Clamores

miércoles, 15 de octubre de 2014

Casi tres años

Artur Mas
Casi tres años para anunciar un plan 'B' de Cataluña por Artur Mas.

Repetidamente el Gobierno de España ha tenido siempre una respuesta machacona hasta la saciedad a la cuestión planteada desde Barcelona; la respuesta siempre ha sido la misma: que el Gobierno de España está para cumplir y hacer cumplir la Carta Magna.

Magno ha sido el esfuerzo durante estos casi tres años que ha desarrollado Mas para poder hacer un referéndum el 9 de noviembre de 2014, y  dicha fecha está a la vuelta de la esquina.

Ahora es cuando el president de la Generalitat desvela su plan 'B', y en su momento los periodistas le preguntaron por la 'posibilidad' de que (como así ha sucedido) tuviera un plan 'B' en el caso de que el Gobierno de España pusiera en marcha toda la maquinaria posible para que no se celebrara.

Y así ha sucedido, que ante el decreto de la Ley de Consultas de Mas, nada más publicarlo,  el Gobierno de España  presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) y éste raudo y veloz, dictó sentencia, declarando dicha Ley de Mas inconstitucional.

Si alguien en algún momento había tenido esperanza de realizar el referéndum, es que no se había enterado de las innumerables veces (casi durante tres años) en las que el presidente del Gobierno de España, y sobre todo por la superministra Soraya, iban a poner todas las trabas legales para que no celebrara.

Y mientras los asuntos prioritarios han quedado prácticamente congelados como cuando pones un botellín de cerveza en el congelador del frigorífico y se te olvida:  cuando vuelves a la realidad, resulta que tienes una cerveza helada, casi como el alma de este pueblo, eso que hemos dado en llamar España.

Pues eso, casi tres años.

4 comentarios:

  1. A ver si ahora me deja comentar... envie uno y me lo borró... Decía en él que describes muy bien lo que está sucediendo en Catalunya, donde un Artur Mas, epígono de Raxoi en sus políticas económicas y sociales se ha servido de las legítimas aspiraciones de los catalanes para desviar la atención de sus fechorías ultraliberales, y la izquierda le ha hecho el juego. Magnififico posteo, Javier. Un abrazo grande

    ResponderBorrar
  2. Querida Luisa, he querido reflejar en este escrito lo que muchos españoles catalanes esta diciendo. ¿te das cuenta como Mas se lleva mano a la cartera?
    Un abrazo sin más

    ResponderBorrar
  3. Amigo Javier, lo malo de todo este embrollo de Artur Mas es que, los catalanes independentistas veran sus aspiraciones fustradas; tres años ilusionando a una parte importante de ciudadanos de Catalunya. ¿Ha valido la pena, el senor Mas ha conseguido su objetivo politico?.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguiremos comentado esta enjundia, de los preclaros políticos que tenemos ¿tenemos?. Yo particularmente no los quiero ni borracho.
      Un abrazo, amigo Vicente

      Borrar