Clamores

martes, 21 de octubre de 2014

Castigo ejemplar

Supongo que con el título de mi 'clamor' de hoy, queda poca duda de lo que voy a tratar.

Estamos en un estadio del acontecer de la corrupción, en donde oigo muchas voces diciendo:'a esta gentuza, ni agua'; 'todos a la cárcel', entre otras lindezas, por los manirrotos gastos ajenos producidos por el uso compulsivo del PIN de las tarjetas 'negras'.

Negra es la situación de muchos ciudadanos que (al parecer) han vivido por encima de sus posibilidades, pero desde luego quien ha gastado usando dinero ajeno a espuertas, han sido unos individuos desalmados que se han aprovechado de la opacidad de ciertos poderes durante años y han desvalijado sin ningún pudor una institución que se vanagloriaba en otros tiempos de hacer 'obra social', y no barbaridades como por ejemplo, la compra de un banco en Florida, que de rebote le ha supuesto al juez Elpidio Silva un castigo de inhabilitación por 17 años, ahí es nada. Esto, según la justicia actual, es un castigo ejemplar.

Lo que nos está ocurriendo, no es nada comparado con los 74 años de cárcel que pide la Fiscalía para los manifestantes  detenidos del 15-M, ya que si observamos cómo ha defendido el ministro de Interior Fernández la ley que lleva ya el apodo de 'Ley Mordaza', esto es sencillamente una pequeña muestra de lo que quieren hacer con nosotros, los ciudadanos, que por cierto pagamos todos los dispendios habidos y por haber, aunque como ellos dicen por encima de nuestras posibilidades.

Creo que para poner un poco de orden y sentido común en las decisiones políticas de los gobernantes de turno, habría que poner verdaderos castigos ejemplares, esos (en vista que no tienen para pagar las fianzas que impone el juez) como por ejemplo hacer trabajos comunitarios a todos los colectivos que les han dejado en la miseria,  o de cuidador a los discapacitados, y algún que otro castigo ejemplar.

8 comentarios:

  1. Javier, llevo varios días pensando: Miguel Blesa dice no poder pagar fianza. Le embargan sus casa. ero, ¿Le desahucian también como hizo caja Madrid con tantos y tantos? ¿Dormirñia en algún banco del Retiro, o en Linares' ¿Podría ir a Miami? .... #ASCO

    ResponderBorrar
  2. Asco, total Miguel Ángel, el castigo que les pondría de por vida es cuidar a todos los preferentistas. Limpiando culos y letrinas de por vida, de por vida

    ResponderBorrar
  3. Analizo estas situaciones y pienso que los extremos conducen a extremos. Es una experiencia nueva para mi, de la que aprendo. Ahora se pretende aplicar la ley a rajatabla (que es lo que se debería haber hecho siempre) y ocurren estas cosas. Pienso a menudo en una frase muy escuchada: "hecha la ley hecha la trampa". En un país que se es capaz de escuchar estos dichos o donde te hacen descuento si pagas una multa al contado me quedo bastante alucinado
    Bueno, y gracias por tranqilizar este mes de Octure, Javier

    ResponderBorrar
  4. Flipando, amigo Luis, sigo flipando. Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Amigo Javier, para mi, el mejor castigo ejemplar es: a parte de lo que tú has dicho seria depojarles de toda la riqueza que han conseguido robando al pueblo y castigarles a vivir con un sueldo de 426 € ganado con el sudor de su frente, como lo hace la mayoría de gente humilde y por supuesto que cumplieran la pena de prisión impuesta por ley.
    ¡¡¡¡SINVERGÜENZAS, CANALLAS, SOIS BASURA!!!!.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Basura son sin duda alguna, amigo Vicente. Mi escrito era mucho más duro, pero lo he rebajado de tono, como seguramente te has percatado.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Yo los despojaria de todo cuanto han robado y los obligaría a vivir con 426 euros para pagar todo, alquiler, luz, agua, comida, ropa, calzado...todo...a ver que hacían

    Un abrazo grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luisa, yo ni eso sólo de por vida hacer los trabajos más sucios de la comunidad, pero de por vida.

      Borrar