Clamores

lunes, 27 de octubre de 2014

Digan lo que digan

Seguramente a muchas personas este título les hará tararear una canción, es posible.

Pero yo no me refiero a ese tema, me refiero a que digan lo que digan los medios de comunicación de como va España; la economía española a pesar de las reformas, recortes, leyes ,innumerables decretos y demás gaitas en España, seguimos con grandes desequilibrios.

La ciudadanía de a pie, lo tiene muy claro, pues está siempre al ras de la realidad machacona diaria.

El joven que no ha trabajado nunca y que tiene una formación de 'envidiable' para muchas personas, la realidad es que nunca han trabajado y lo tienen muy complicado para hacerlo, a no ser que firmen un contrato de miseria.

Digan lo que digan el tan cacareado crecimiento moderado que tenemos es verdaderamente débil, ante la tendencia de los indicadores (por cierto la mayoría de ellos convenientemente maquillados), que nos dicen que estamos saliendo de  la crisis (es tremendo que tengamos que oír esta cantinela desde 2011) y resulta que algunas voces autorizadas dicen que Europa se atascó y que posiblemente volveremos a otra recesión.

Lo que si es real, es que seguimos con una tasa de desempleo del 24%, una de las mayores de Europa, y eso sí que provoca una decepción que hace que se agrave muy seriamente las brechas de aumento de las desigualdades, digan lo que digan.

4 comentarios:

  1. Como es habitual en ti pones el dedo en la llaga de lo que ocurre en este país, señalando la verdad que no nos dicen unos gobernantes mendaces. La realidad es que, digan lo que digan -música del robabombillas :-) -lo único que dicen, desde que llegaron al Gobierno, son putas mentiras. Abrazo de osa indignada.

    ResponderBorrar
  2. Mentiras y más mentiras ¿hasta cuando?. Esto ya es un infierno.
    Un abrazo de osezno también muy indignado.

    ResponderBorrar
  3. Digan lo que digan, amigo Javier, estamos en un callejón sin salida, unos nos dicen que estamos saliendo, por otra parte, para salir airosamente necesitamos que la maquinaria europea tire fuerte y dé salida a nuestras exportaciones.
    DIGAN LO QUE DIGAN amigo Javier, necesitamos nuevos aires frescos para que descontamine la atmósfera de tanta mierda y podredumbre. Solución: ¡¡que hable el pueblo!!.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Amigo Vicente. Espero que otra nueva forma de hacer política siga adelante, como poco a poco lo está haciendo Podemos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar