Clamores

lunes, 13 de octubre de 2014

Dos reyes, dos

Los reyes Felipe VI y Juan Carlos I asisten al Festival Aéreo Internacional  con motivo del 75 Aniversario del Ejército del Aire- EFE
Paracaidista del ejército durante su exhibición en el Festival Aéreo Internacional | EFE

En esta monarquía parlamentaria, tenemos otro hecho diferencial en nuestra idiosincrasia tan especial. Sí, tenemos dos reyes, dos. Don Felipe y Don Juan Carlos, aunque todavía no se si este es el orden para mencionarlos, pues no soy un experto en protocolos.

El 12 de octubre de 2014, con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional, el rey Don Felipe no estará acompañado por su padre el abdicado Don Juan Carlos. Según cuentan los que al parecer saben de protocolos, el desfile militar para conmemorar la Fiesta Nacional, estará presidido por Felipe VI, por la reina Letizia, por la princesa de Asturias Leonor y por la infanta Sofía.

Viene a cuento lo que estoy escribiendo porque el día 11 de octubre de 2014 se produjo una visita sorpresa de los dos reyes al Festival Aéreo 'Aire 75', organizado con motivo del 75 aniversario del Ejército del Aire. 

Es la primera vez que desde la proclamación como rey de Don Felipe, los dos reyes aparecen juntos en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), Don Felipe con el uniforme del Ejército del Aire de Capitán General y Don Juan Carlos con el de Capitán General en la reserva. Por cierto no se si se dice así, en la reserva.

En total pasaron juntos unas cinco horas, disfrutando de los ejercicios acrobáticos y exhibiciones aéreas, como el helicóptero Harrier de la Armada, la patrulla Aspa, el Airbus A330 de Iberia, los cazas Eurofighter y los F-18; en definitiva una exhibición estupenda y que nos ha debido de costar un pastón.

Pero eso sí, se ha podido ver a los dos reyes, dos.

8 comentarios:

  1. !!Qué manera más estùpida de pagar entre todos el coste de estos inútiles. Luego normal, la rebajas o recortes o como quiera que les llamen, a padecer los mismos

    ResponderBorrar
  2. Así es Miguel Ángel, para que queremos un rey, pues toma castaña, hacen doblete y luego no cuadramos las cuentas, porque hemos o estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades. Asco tengo...

    ResponderBorrar
  3. ¡Como si no nos sobrase con uno! Nos racanean dinero en prestaciones, Educación, Sanidad, asesinan a un desdichado perro porque 'no había donde tenerlo' y ni se plantearon construir el lugar adecuado...era un dispendio. Pero, sin embargo, gastan irracionalmente cientos de miles de euros en quemar queroseno que contamina con las emisiones de CO2, para, entre otras cosas, entretener a ese par de sátrapas.
    Es indignante.
    Aunque pongamos un punto de humor, el chiste circuló por las redes cuando abdicó Juan Carlos: Dos elefantes escuchan la radio en África, el locutor explica que Juan Carlos, como militar, pasará a la reserva. Y se ve a uno de los elefantes histérico, mordiéndose las uñas de sus patazas mientras pregunta angustiado: ¡¿Qué reserva?! ¡¿Qué reserva?! No dicen qué reserva... Un abrazo enorme, amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, me encanta el chiste, me encanta, es buenísimo, me acabas de hacer reír, que falta me hacía. Gracias Luis Un abrazote muy greande

      Borrar
  4. De lo que se necesita, ni gota, de lo que no necesitamos: a PARES (((((-:

    ResponderBorrar
  5. Así es Antonio, esta es la España diferente, muy diferente de lo que queremos los ciudadanos.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Amigo Javier, no podremos quejarnos, tenemos dos, si, dos reyes. ¡¡Vale más tener que desear!! Y no se te ocurra quejarte, porque entonces nos pondrán: todos los reyes, sotas y caballos que tiene la baraja je je je.
    Y con humor, te doy: Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Es cierto Vicente, tengamos humor, para pasar esta época tan pestilente.
    Un abrazo

    ResponderBorrar