Clamores

viernes, 17 de octubre de 2014

La votación definitiva

Sigo Flipando.

El president Mas advierte a estas alturas, que la votación no será definitiva (cuando escribo esto quedan 25 días para 'la consulta') Está bastante claro que Artur Mas quiere regatear y regatear para ganar tiempo, mientras se le ocurra alguna cosa más para recuperar el liderazgo, ya que su socio ha dicho que se deje de marear la perdiz y que lo que hay que hacer es directamente declarar la independencia, así como suena.

Mas quiere celebrar la consulta, pero como una consulta un poco sucedánea, pues está empeñado en que 'los catalanes votarán y habrá urnas'.

Pero existe un pero muy sonoro y es ERC que abogó abiertamente por unas 'elecciones anticipadas lo antes posible'.

El president de la Generalitat, Artur Mas se presentó sólo a la comparecencia del día 14-10-2014, es decir sin los portavoces de los partidos que hasta ahora le acompañaban en esta apuesta de independencia (CiU, ERC, ICV y CUP), y quiso dejar claro que no estaba todo perdido y por eso pondrá las urnas el 9-N como ha venido prometiendo.

Es más, dejó una frase para 'su' galería: "El adversario real y poderoso es el Estado español"; no cabe duda que para que esta 'convocatoria' tenga un mínimo éxito necesita de manera imprescindible la colaboración de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y también Òmnium Cultural que son las dos principales asociaciones independentistas.

Para rematar el tema: "Nos sentimos decepcionados de que los partidos no hayan sabido mantener la unidad como sí ha hecho la sociedad civil"; esto lo dijo la presidenta de ANC.

Pues eso, la votación definitiva.

4 comentarios:

  1. Yo que soy el ciego de Cafarnaún veo con mucha claridad lo que pretende Artur Mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De momento no estoy ciego, pero esta clase política me está empezando a cegar. Tienen matrícula de honor en INEPTITUD

      Borrar
  2. Amigo Javier, el President de la Generalitat de Catalunya Artur Mas, ha perdido la primera batalla. Mucho me temo que la única alternativa que le queda a Artur Mas, sea la de dejar en la estacada a sus propios socios y hacer la consulta el 09/10/14 con el apoyo de ANC Y la OC para salvar los muebles; sus socios, sobretodo ERC, pretendian adelantar el candelario electoral, haciendo unas elecciones plebiscitarias.
    No sé, pero todo esto me huele muy mal; creo que una vez más el President Mas ha hecho unas de las suyas, mejor dicho "una payasada" como nos tiene acostumbrados.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lleva casi dos años mareando la perdiz, para seguramente seguir liderando la Generalitat, pero me parece que esta vez le va a salir rana.
      Un abrazo, amigo Vicente

      Borrar