Clamores

sábado, 25 de octubre de 2014

Tasa de desempleo

De entrada me quedo atónito al ver en la prensa el dato de empleo en mi país. Perdonarme por no entender casi nada de este asunto.

En las cuentas que se hacen en plan doméstico, me dicen y muestran por qué no entiendo la cifra esa que dan. No, no la entiendo y alguien me sopla que no la entiendo porque ya no estoy en edad de trabajar.

Entonces observo en mi alrededor cotidiano lo que según mi corto entender digo que no entiendo esas cifras. Lo siento pero no pueden ser reales, pues  estaba acostumbrado a otras épocas  en donde la inflación estaba con dos dígitos.

Pregunto a ese alguien ¿qué tiene que ver ese dato de los precios en esa época con la tasa de desempleo? Y otra vez me quedo con los ojos como platos, cuando me siguen soplando (esto parece ya un huracán), que naturalmente el IPC de hoy no está a esos niveles ni mucho menos y que algunos expertos dicen que como sigamos así entraremos en una recesión.

La verdad es que me canso con estos argumentos, lo confieso y me doy de sopetón con otra noticia (del mismo tema) que me deja chusco, un poco depresivo, lo sé.

La noticia dice: "La tasa de desempleo de EEUU es del 5,9%, el mínimo en seis años" Y me vuelven a 'soplar' que esa cifra tiene que ver con 'la brecha  ha aumentado entre los más ricos y los más pobres", en ese país, crisol de la opulencia, libertad y del capitalismo por excelencia.

Recordemos que en EEUU el paro en el verano del 2009 era del 10%. Entonces me entra más depresión si lo comparo con mi país, que ahora sólo tenemos una tasa del 24%.

"España va bien" rememorando al expresidente Aznar.

Sigo deprimido y un poco desolado por nuestra tasa de desempleo.

10 comentarios:

  1. Hola, Javier.
    A mi modo de ver, comparar ratios de Estados Unidos con los de España no es viable. Es como si comparas ratios económicos de España con Nigeria. ¿Qué adelantas? ....la úlcera. Es Estados Unidos, en las autopistas, los carteles que marcan la velocidad límite dicen "Its the law"; aqui, si pagas una multa al contado te hacen descuento.
    Luis

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto del desempleo debe de ser como aquello de los OVNI (ObjeetoVoladorNoIdentificado). El 99,99% no los ha visto. Sólo algún "iluminado" les ha visto descender hasta ellos..... #MiCasa

      Borrar
    2. Jajaja, amigo Miguel Ángel, que bueno tu comentario.
      Un abrazo

      Borrar
    3. Amigo Luis, pues eso, voy a ver si no me da la úlcera con estos sinvergüenzas diciendo que vamos de cine (será porque el cine casi siempre es mentira.
      Saludos

      Borrar
  2. La tasa de paro, la brecha social, la reforma laboral, la ley mordaza, la Justicia -o la Pesticia como bien defines esa cosa de jueces y fiscales que poco tiene que ver con la equidad- la corrupción, el rescate a los bancos que nos roboaron... es imposible escaparle a la úlcera... a menos que le demos la vuelta a todo, y los que acaben con úlcera sean ellos. Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Querida Luisa, estoy seguro que podremos dar la vuelta a todo esto y empezaremos una nueva vida, seguro, al menos hay que intentarlos.
    Un abrazo de osezno

    ResponderBorrar
  4. Lo siento amigo Javier, este es el tercer comentario que intento hacer, los dos anteriores se me han esfumado así: "plof", es posible que sea problema del wifi o la tablet, pero estoy un poco mosca o sea, cabreado.
    En síntesis, el mensaje que quería emitir es que, hay un rayo de esperanza con la llegada de estos nuevos y frescos aires políticos de la mano de Podemos.
    Recordarás las tantas y tantas veces que pedíamos que, el pueblo saliera a la calle y tomara el poder y asi conseguir echar a todos los sinvergüenzas.
    ¡¡¡¡Lo conseguiremos!!!!.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. No lo sientas, amigo Vicente, ya te contesté. Esperemos que Podemos sea una realidad de hacer las cosas de la política de otra forma. Es lo que necesita este país.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Amigo Javier, creo que no me has entendido o yo me he expresado mal en el comentario sobre este escrito: (TASA DE DESEMPLEO)
    El comentario a este escrito, he tenido que redactarlo tres veces para poder hacer el comentario; los dos primeros se me han perdido cuando he pulsado "enviar". Naturalmente despues de perder el primero, he tenido que volver a redactarlo, pero ya sabes que es imposible memorizarlo al completo; en esta segunda vez me ha pasado exactamente lo mismo: he vuelto a perderlo y ya sabes, vuelvo a empezar y entonces si, consigo hacer una síntesis de lo que queria transmitirte. Es entonces cuando te digo que estoy cabreado porque me he tirado más de media hora para hacerte un comentario y a la tercera ha sido la vencida ¿lo comprendes? ¡¡¡¡Esto cabrea, porque es como el viejo cuento que dice: "Mi mujer ha malparido, trabajo perdido". Ja ja ja ja

    ResponderBorrar
  7. Jajaja, amigo Vicente, te entendí perfectamente.
    Un abrazo

    ResponderBorrar