Clamores

jueves, 16 de octubre de 2014

Visión triste de la especie

Nos estamos acercando a una era de la civilización humana, que tal vez nos lleve a la nada.

Me remonto nada más y nada menos cerca de diez mil millones de años a lo que según los estudiosos era lo que han llamado la Media Luna Fértil que entre la tierra de el Trigis y el Éufrates seguía a través de Fenicia hacia el Mediterráneo y de allí al valle del Nilo y a Grecia más allá.

Me produce escalofríos sólo pensar en lo que ha sucedido desde entonces hasta nuestros días en toda esa región con la especie humana.

En 2003 George W. Busch y Tony Blair, invadieron Irak, y esa invasión fue un golpe letal, incluso los iraquíes la compararon con las invasiones de los mongoles del siglo XIII.

Esto proporcionó con cambio radical en el 2003 a los que convivían con diversas religiones (siempre las religiones), se enquistaron en un odio profundo y lo que ahora ocurre es que la región la han reducido a escombros.

¿Y qué es eso del ISIL? Pues el el autoproclamado Estado Islámico (EI), una forma extremista del Islam radical, que campa a sus anchas en Arabia Saudita. El (EI) es una organización que mata a todo aquel que no tenga su particular visión rigurosa del Islam.

Es muy esclarecedor el Informe del Panel Intergubernamental  sobre Cambio Climático (PICC) de lo que físicamente ocurre en el mundo. El informe hace hincapié en que las emisiones de gases de 'efecto invernadero' es un riesgo grave e irreversible para la especie humana y los ecosistemas correspondientes.

El aumento de la temperatura llevará inexorablemente a que la gran capa de hilo situada en Groenlandia, se acabará derritiendo, con lo que se podría llegar a elevar el nivel del mar de tal forma que podría inundar ciudades importantes.

Científicos dicen ahora, que una nueva era empezó hace 250 años y la denominan 'era antropoceno'. Seguramente hace 65 millones de años, un asteroide golpeó en nuestro globo terráqueo, lo cual pudo suponer el fin de la era de los dinosaurios y el comienzo presumiblemente de la aparición de pequeños mamíferos y de los humanos modernos.

Se puede decir que el 'asteroide' que está golpeando ahora a la Tierra somos los humanos que acabaremos condenando a gran parte del mundo actual a la extinción de la vida.

Verdaderamente habrá que hacer muchos esfuerzos para convencer a los que dirigen los destinos del mundo que no acabemos en la nada.

Visión triste de la especie.
 * Este escrito está tomado de:

Triste especie. Pobre búho.
* El libro más reciente de Noam Chomsky es Power Systems: Conversations on Global Democratic Uprisings and the New Challenges to U.S. Empire. Interviews with David Barsamian. Chomsky es profesor emérito de lingüística y filosofía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Cambridge.
© 2014 Noam Chomsky

4 comentarios:

  1. A esa gentuza que está destruyendo la libertad, el planeta, el equilibrio ecológico, la civilización en suma, enfermos de la obsesión de la rapiña que les lleva a llevarse todo por delante -y no son solo los del ISI,sino los de la UE, los mandamases de USA, ect- no les podremos convencer nunca, hay que eliminarlos del poder. Sacarlos para siempre de los órganos de decisión, de la industria contaminate. Hay que acabar con este sistema o este sistema acabará con nosotros. Abrazo enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para eliminarlos hay que mover voluntades y salir masivamente a la calle, cosa que por desgracia no se está haciendo.
      Un abrazo grande

      Borrar
  2. Amigo Javier, es evidente que el Mundo sigue evolucionando; como tú dices desde la era de los "fenicios", ha llovido mucho.
    Desde aquellos remotos tiempos de nuestros primeros pobladores, la especie humana siempre ha estado en evolución, hasta ahora, ha sido una evolución positiva; hemos avanzado y desarrollado unos niveles de vida envidiables, pero existe la parte negativa en nuestro sistema de desarrollo: los medios productivos, cada vez más, las emisiones de C 02 son más grandes, perjudicando y poniendo en peligro la existencia de nuestro planeta; nuestros antepasados y primeros pobladores, nos dejaron un planeta que nosotros no sabremos hacerlo jamás.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos creemos que somos somo algo en este cosmos y no somos nada y encima nos quieren vender que 'ellos' lo saben todo y tenemos que seguir sus directrices.
      Inútiles de mierda (con perdón)
      Un abrazo amigo Vicente

      Borrar