Clamores

viernes, 3 de octubre de 2014

Zona Cero

Cuando repasamos en qué situación nos encontramos en este momento de nuestra reciente historia, casi me pongo histérico con esta historia nuestra.

¿En qué hemos avanzado desde que se aprobó la Constitución por la cual seguimos regulados?

Las primeras elecciones generales ocurrieron ya dentro de nuestra actual Carta Magna, francamente ya casi no me acuerdo. Acabo de mentir vilmente a todas mis neuronas que me están haciendo escribir esto.

Por supuesto que esas primeras elecciones, tenían un nerviosismo de que algo se había puesto en marcha, y que por fin seriamos personas, ciudadanos del mundo libre.

El otro día celebrando el aniversario del fallecimiento de una personal especial como Labordeta, se me saltaban las lágrimas cuando le volví a escuchar sus canciones más emblemáticas. Un verdadero cántico a la libertad. http://youtu.be/HGKLuTEC9qI

Muchos de nosotros en aquellas primeras elecciones intuíamos que una nueva etapa nos iba a acompañar en nuestras vidas. Algunos sabíamos que no iba a ser tan fácil la andadura, que los pilares de esa incipiente democracia estaban puestos con alfileres y sobre todo arrancábamos con mucho miedo de estrenar esa libertad, después de levantar esa gran losa de 40 años de dictatoriales.

Aún así nos pusimos (algunos) vendas para seguir adelante, mientras otros nos ponían muertos para acompañarnos en el camino.

Así llegamos a un golpe de Estado con el 'famoso' 23F, y ahí creímos, una vez superado, que teníamos que seguir la marcha que habíamos emprendido.

A trancas y barrancas y dejando muchos sueños sin realizar, la mano invisible de la gran oligarquía que nunca se apeó del 'franquismo', entramos en Europa, esa meta de salvación a todos nuestros egos y saludamos a una  nueva moneda, que ahora muchos pensamos que fue entrar en esa Europa que nos vendieron con la zanahoria de los dineros a espuertas para poder construir grandes infraestructuras, que nadie sospechaba entonces que nos iban a salir tan caras.

Y toda la parafernalia que envuelve al capitalismo puro y duro, nos está pasando la factura a la mayoría de los que entonces saludamos con mucha alegría el pertenecer a Europa.

Pero como suele ocurrir en los grandes eventos, las grandes cifras o dineros ya refrendados por la nueva valuta, resultan ser un gran estafa procurada por los grandes grupos financieros, que son desde sus centros financieros de poder mandan en el mundo.

Total, así a grandes rasgos, estamos en la Zona Cero. Seguramente habrá que volver a empezar con un nuevo sistema para salir de esta Zona Cero.


6 comentarios:

  1. Sí, Javier Hemos de salir de esta zona cero, terrible Con los restos hemos de construir un sólido sistema en que seamos lo más valioso en la escala de valores Lo contrario a este Razón y causa de que su muerte, su destrucción,su final sea deseable e inevitable No puede ser que un sistema, este capitalista, sobreviva destrozándonos de todas las formas posibles el tiempo de vida que nos corresponde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saldremos antes o después saldremos. Yo mantengo esa esa esperanza. Un abrazo

      Borrar
  2. ¡Qué bien describes cuanto nos sucedió en unas pocas líneas, Javier! Cuánto nos engañaron y manipularon en estos treinta y cuatro años. Ya va siendo hora de que despertemos, sí. Y que volvamos a empezar para salir de este marasmo de corrupción, abusos y falta de libertades. Salir de una vez y para siempre, sin que nos manipulen y nos engañen otra vez. Un abrazo grandote

    ResponderBorrar
  3. Amiga Luisa, saldremos tarde o temprano, aunque sea de cuajo, hay que erradicar este sistema totalmente pernicioso que estas sinvergüenzas e inútiles nos han embarcado.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Una vez sin saberlo pronostiqué que la nueva formación política que nació aún no hace un año, seria lo ideal para este país que el nuevo líder de esa formación (Pablo Iglesias), conocido por los buenos programas que emitía La SextaTV, como excelente contertulio, seria bueno para España encabezar una verdadera revolución y, poder encaminar a este pueblo a recuperar lo que nos han quitado estos malos gobernantes: como la sanidad, volver a tener una buena educación con derecho de los pobres a becas, recuperar en dependencia lo que este mal Gobierno nos ha quitado; en definitiva recuperar ese Estado del Bienestar que tanto parecía haber conquistado en los últimos 35 años.
    Amigo Javier, en estos momento como creo que tú estarás viendo lo mismo que yo, hago énfasis en repetir y ver si esta vez también puedo hacer acertar; seria muy gratificante ver en la figura de Pablo Iglesias, encabezar la presidencia del Gobierno; hay motivos de sobra para que suceda, por las políticas equivocadas del PSOE y por el desprecio que hay y ha habido en estos 35 años de la clase gobernante (del bipartidismo) sobre el sufrido pueblo.
    Amigo Javier, esta noche he visto y he tenido la misma sensación que cuando hice la mención al poder de PODEMOS. Ojala se cumplan mis deseos. He vuelto a ver a un Pablo Iglesias con agallas y preparado para hacer de este país, lo que los socialistas y el PP, no han sabido o no han querido hacer.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que se cumplan tus deseos, amigo Vicente, necesitamos creer en una ilusión para poder cambiar esta situación actual. Espero y deseo que tus deseos se cumplan. Un abrazo

      Borrar