Clamores

sábado, 28 de marzo de 2015

Ese maldito papel

Por si no estuviera complicado encontrar trabajo en España cuando nuestros jóvenes tienen que ir a buscarlo fuera de su tierra, ocurren cosas que parecen de otra época.

Resulta que cuando alguien encuentra trabajo acorde con su preparación que costó un montón de dinero para que estudiaran una carrera con su doctorado incluido, se encuentran con la desagradable sorpresa de que al pedirles el título correspondiente para ocupar por fin un trabajo, no pueden aportarlo, ya que solo tienen un recibo de haber pagado las tasas correspondientes, pues ya le darán el título cualquier día.

Yo no sé cuánto tiempo tiene que esperar el doctor o licenciado, que por fin ha encontrado trabajo fuera de su país.

Supongo que las imprentas para sacar esos títulos ya pagados no encuentran a nadie que pueda imprimirlos y entregarlos, pero no al cabo de años, sino en el momento de pagar las tasas dichosas.

No me extraña que seamos un país diferente y siga siendo diferente a otros países.

El Ministerio de Educación, hoy día dirigido por el gran Wert es para echarse a llorar. No quiero ni pensar, cuánto tiempo tardarán en expedir el título con el nuevo sistema ese que nadie quiere, pero que Wert se empeña en poner en práctica.

Si después de 5 o 6 años de carrera, tienes que esperar otros dos para que te den físicamente el título es que, lo siento mucho pero somos unos negados para todavía tener un ministro de este calibre.

Somos el chiste malo en boca de todas las universidades del mundo.

Estoy pensando en la cantidad de jóvenes que se han 'movilizado' para encontrar trabajo y se encuentran en una trampa verdaderamente angustiosa con un recibo que dice que se han pagado las tasas para que le den el título obtenido.

Es posible que hayan contratado a copistas para expedirlos como antaño, ese maldito papel.

6 comentarios:

  1. La burrocracia del 'vuelva usted mañana' de la que hablaba Larra sigue vigente en este país de politicuchos mediocres y fachas. Pero seguro que en las Universidades privadas eso no pasa, debe ser una argucia más para privatizarlo todo de estos sinWertgüenzas. Abrazo enorme, crack ;)

    ResponderBorrar
  2. Estamos en un estado de deshecho.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. La derecha de siempre amigo Javier, "cuanto peor mejor"; la solución para esta gentuza perversa es la privatización, sí, para ellos es el remedio de todos los males que ellos mismos se empeñan en potenciar.

    Está claro que el ministro Wert es la gran figura clave que tiene el PPopular, para conseguir sus perversos objetivos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Está tan claro...que les siguen votando.No lo entiendo, querido Vicente, no lo entiendo.
    Un abrazo grande

    ResponderBorrar
  5. Hola Javier, me encantan tu blog, y me gustaría, como administradora que soy de una red social, compartir algunos de tus artículos. Tienes algún inconveniente?
    Saludos

    ResponderBorrar