Clamores

viernes, 13 de noviembre de 2015

A propósito de El Hormiguero

Pablo Motos y Pablo Iglesias
Sin duda fue un programa con mucha audiencia, seguro. Me refiero al programa que presentó Pablo Motos en Antena3 en donde entrevistó a Pablo Iglesias.

Reconozco que no soy mucho de Tv, pero en esta ocasión quería ver como se desenvolvía Pablo Iglesias, puesto que hace ya mucho tiempo y por casualidad topé con un programa que dirigía 'La Tuerka' en donde hacía entrevistas, y me gustó cómo era incisivo con los invitados para que contestaran a lo que les preguntaba. Así pues tenía cierto morbo en ver cómo transcurría la entrevista entre Pablo Motos y Pablo Iglesias.

Lo primero que me sorprendió de Motos fue una especie de "un momento, que voy a poner en solfa algo como una declaración de intenciones por si te hago alguna pregunta que no sea demasiado simpática".

Lo cierto es que el preámbulo que se marcó Motos en cierta medida no me sorprendió, pues en alguna ocasión había visto retazos de otras entrevistas y era muy desenfadado y muy simpático, alegre, dicharachero y siempre con una sonrisa.

Voy al grano. En esa especie de prólogo, vino a decir que Pablo Iglesias había estado fantástico cuando a muchos nos hizo movilizarnos con algo tan sencillo como la indignación producida por los derroteros que había tomado esto que denominamos democracia.

Aquel germen del 15-M llegó a transformarse en un partido político llamado Podemos. Pablo Iglesias y sus seguidores habían logrado decir basta ya que (según Pablo Motos) "España estaba de mierda y de corrupción tan hasta las cejas que casi no nos dábamos cuenta"

Cuando acabó la introducción le dijo a Iglesias: "que todo esto estaba muy bien pero que ha llegado la hora de la verdad, la hora de mandar, de gobernar, de construir un país. Que eso no es solamente protestar o salir de manifestación. Eso es tomar decisiones que a lo mejor no le van a gustar a mucha gente"

Y resumía Motos: "Podemos acierta en el diagnóstico pero no en la solución"

Esta especie de mantra se repitió hasta la saciedad desde que lograran en el Parlamento Europeo 5 escaños, y fue entonces cuando todo el mundo, y digo todo el mundo, se puso en contra de Podemos. El periódico El País publica que el secretario general de Podemos sacará 102 diputados en las Elecciones Generales (bueno es una porra).

Los de siempre apoltronados en su seguridad de seguir haciendo su 'agosto', empezaron a ver las orejas al lobo y actuaron con una misma idea, derrocar al insurgente, al neófito que había brotado del descontento y la indignación del proceder de los de siempre.

Simplemente, la clase dirigente ¿no se había dado cuenta de que estaban hasta arriba de corrupción?

Un poco de seriedad, Pablo Motos. Está bien que tengas cierto éxito en conducir un programa 'desenfadado', pero con la política hay que decir la verdad, toda la verdad, aunque  a los que pagan y compran los medios de comunicación, en definitiva a los mismos que jalean las corrupciones o miran para otro lado.

¿Cuál es el diagnóstico?

¿Cuál es la solución?

A propósito de El Hormiguero.

2 comentarios:

  1. Hola Javier, no vi el programa al que tú te refieres, pero sabemos todos como se barajan las cosas, con mucha gracia, simpatía e inteligencia por parte del presentador Pablo Motos.
    Dices muy bien que, Podemos fue el germen que salió del 15 M con mucho brío, con muchas ganas de cambiar este pais, de acabar con los corruptos que los hay a borbotones, pero, pronto se encargaron de neutralizar a Podemos dede los medios que lo ensalzaron, ejemplo: desde el diario El Mundo por el periodista Eduardo Inda y por el diario La Razón por Fco. Marhuenda, se encargaron de desprestigiar la formación política con el caso "Monedero" y otros de menor interés; está claro que cuando se quieren cargar a alguien, bien sea personas, partidos políticos etc, solo hay que poner la "maquinaria" en marcha; hay consultoras que no hacen otro trabajo que indagar para ver por donde se pueden cargar al "sujeto", y lo consiguen. Supongo que este como otros habrá sido el caso de Podemos.
    También es verdad que apareció en la escena política C's. Sin duda alguna la derecha del PPopular, ha tenido mucho que ver para frenar el vertiginoso avance que Podemos tuvo en su inicio; la derecha sabe muy bien como proceder para derrotar al adversario.

    A la derecha siempre le ha venido bien para crecerse, mucho de los males que padecemos, sobretodo la clase humilde y trabajadora, como: el paro, el hambre, la pobreza, la incultura.

    Deseo de corazón, que en estas generales del 20 D, gane el sentido común, gane la honradez, la humildad y se despoje para siempre, la mentira, la tiranía, el egoísmo etc.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar