Clamores

lunes, 2 de noviembre de 2015

Cada vez es más tarde

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España
"Nunca es tarde si la dicha es buena". Lo decimos cuando hemos conseguido algo  que reconsiderábamos perdido.

Ahora estamos en un tema preocupante y no es otro ni más ni menos que durante casi tres años hemos asistido a un desafío independentista que las partes implicadas tendrán que resolver, para bien de todos los catalanes independistas o no y por supuesto para todos los españoles que quieren que Cataluña evolucione aunando lo mejor de los soberanistas y los que no lo son.

Creo que Mariano Rajoy, todavía presidente del Gobierno de España ( de los que le votaron y de los que no), debe  hacer todo lo posible para llevar a cabo un diálogo en donde se escuche a los que piensan como él y a los que piensan distinto.

En este diálogo deben de estar todos los partidos que se van a presentar a las Elecciones Generales el 20-D. Tienen que llegar a un acuerdo que guste a todos y todos cedan algo para el bien común de la nación.

Mariano Rajoy, por una vez debe ser un verdadero hombre de Estado y debe intentar por todos los medios salir de este atolladero que comenzó hace tres años. Tiempo ha tenido de abordarlo.

Debe intentarlo, aunque cada vez es más tarde.

2 comentarios:

  1. Amigo Javier, cuando no hay voluntad de diálogo ni de emprender políticas que desatasquen el conflicto catalán por parte del Gobierno que encabeza Mariano Rajoy, poco se puede hacer al respecto; estoy de acuerdo en el diálogo con todas las fuerzas politicas, sin excepción; tiene que haber una salida donde todos aporten con generosidad la solución final. Irremediablemente esta solución pasará por una reforma constituciona, donde se reconozca las singularidades del pueblo catalan.
    Sabemos que el PPopular nunca ofrecerá una solución que pase por una reforma constitucional. El PSOE ofrece establecer el federalismo donde los catalanes se sientan cómodos junto con el resto de los territorios del Estado. ¿Habrá avances sobre esta cuestión?
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Amigo Vicente. Después de las elecciones generales debe de haber un entendimiento de todas las fuerzas políticas. Como decía Jose Luis Sampedro, estamos en un cambio, pero no sabemos cómo lo vamos a realizar.
    Tiene que hacer diálo profundo que acabe en un nuevo pacto para por fin desatascar la Transición No Transitada.
    Un abrazo

    ResponderBorrar