Clamores

viernes, 6 de noviembre de 2015

La tabla redonda de Artur


La tabla redonda de Artur
El pleno del Consell Executíu, es la tabla redonda donde alrededor de la misma se sientan los consejeros del ejecutivo del gobierno de Artur Mas.

El texto que venía rondando por las redes y mentideros políticos pactado por Junts pel Si y la CUP, fue ampliamente discutido en el seno del citado Consell el pasado martes 27 de octubre de 2015.

Este tema de la resolución en donde el Govern y el Parlament "no se supeditarán a las decisiones de las instituciones del Estado, en particular del Tribunal Constitucional, al que considera desligitimado" y también insta al Govern "a cumplir exclusivamente aquellas normas o mandatos emanados del Parlament", hace que la reunión empiece a echar humo.

El titular de Economía Andreu Mas-Colell, rompe el silencio un tanto airado y exclama: "Pero esto qué es?" Dice que "el texto pactado por Junts pel Si y la CUP le parece una barbaridad".

El siguiente en tomar la palabra es el titular de Interior Jordi Jané, (que es profesor de Derecho Constitucional) y alerta que ese no debe ser el camino.

Abierta la veda de intervenciones por Mas-Colell, interviene sumándose a la crítica de la citada resolución, el conseller de Territori i Sostenibilitat Santi Vila, el cual tampoco comparte la resolución de desobediencia y suscribe lo dicho por sus dos compañeros anteriores y añade que la intervención de Carme Forcedell en el Parlament no fue acertada.

Después de escuchar a más consejeros, Artur Mas interviene y dice: "Entonces, ¿qué me estáis pidiendo?, ¿que haya elecciones?"

Veamos pues en qué queda la tabla redonda de Artur.

2 comentarios:

  1. Veremos que sale de todo este embrollo y de esta andadura descabellada de Artur Mas y sus cómplices. Hace falta que todo vuelva a la normalidad y se hable de los verdaderos problemas que tenemos los ciudadanos. No es normal que no se diga nada de educación, de sanidad, de todo lo que afecta al trabajo, de pensiones etc.
    Vamos a ver si los políticos hacen bien su trabajo ahora que se va acercando la campaña electoral.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Veremos que sale de todo este embrollo y de esta andadura descabellada de Artur Mas y sus cómplices. Hace falta que todo vuelva a la normalidad y se hable de los verdaderos problemas que tenemos los ciudadanos. No es normal que no se diga nada de educación, de sanidad, de todo lo que afecta al trabajo, de pensiones etc.
    Vamos a ver si los políticos hacen bien su trabajo ahora que se va acercando la campaña electoral.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar