Clamores

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Ronda de contactos

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, con el presidente

Es curioso que faltando 45 días para celebrar las Elecciones Generales el 20-D, el presidente del Gobierno de España, esté realizando una ronda de contactos con los líderes políticos para buscar un pacto de Estado contra el independentismo desafiante en Cataluña.

Ya dije en otro escrito mío  publicado el 2 de noviembre de 2015, y
que titulé "Cada vez es más tarde", Rajoy ha tenido mucho tiempo para acercar posturas mediante el diálogo y no con su monólogo que ha practicado hasta ahora.

Está claro que ante las Elecciones Generales que se avecinan Rajoy quiere hacer valer su postura intransigente sin escuchar al otro.

Ha convocado al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Ciudadanos (C's), Podemos. Izquierda Unida (IU), Foro Asturias, Unió, Coalición Canaria y Unión del Pueblo Navarro. También llama a los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO) y a la patronal CEOE.

Recuerdo en mis años mozos cuando el sereno del barrio hacía la ronda de los portales que tenía asignados, cuando algún vecino llegaba al portal en donde vivía daba unas palmadas y gritaba ¡sereno! y acudía con las llaves para abrir dicho portal.

Mas, con Junts pel Sí y la CUP, ha dado unas palmadas a Rajoy y le ha dicho que lo de la independencia va en serio, desde que hace tres años se lo indicara.

Rajoy cree que con una ronda adecuada a sus gustos va a   solucionar un problema con unas palmadas amigables a los que piensan como él. Rajoy, pensó y ha pensado a lo largo de estos tres años que podía resolver esto el solo, como ha hecho en otras actuaciones.

Pero este tema es de importancia relevante, tanto para los catalanes como para el resto del conjunto de los españoles. Las rondas se producen casi siempre para celebrar algo y no para encrespar más el ambiente creado por esta manía de hacer lo que le ha venido en gana al presidente, por tener mayoría absoluta en el parlamento de la nación.

A Mariano Rajoy solo le gusta oír lo que dice él sin escuchar al otro sus  posibles propuestas y razones. Un buen político tiene que saber escuchar a los que no piensan como el y entre todos sacar conclusiones válidas y aplicarlas.

Pues si esto no es así, huelga hacer ronda de contactos.

8 comentarios:

  1. Sí, amigo Javier, tanto Mariano Rajoy como Artur Mas, están utilizando el conflicto catalán para tapar sus vergüenzas, sobretodo, la gran cantidad de casos de corrupción que se ven envueltos últimamente en: Catalunya (caso Pujol y otros...), y PPopular (caso Gürtel, Rato, Púnica, Blesa etc....).
    Tiempo ha tenido M Rajoy para hacer las rondas de contacto con todos los partidos políticos, asociaciones, sindicatos y no ahora que, estamos metidos y cerca de las elecciones generales del 20 D. Como se suele decir: -M Rajoy no da puntada sin hilo-. Será que quiere restablecer y tener muy buena imagen, para que no haga mella en él, la gran cantidad de casos de corrupción. En definitiva, si es posible, lavar la imagen del PPopular de cara a las generales.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está claro lo que está haciendo: ganar votos. Pero le ha salido un lobo con piel de cordero que se llama Albert Rivera y lo que quiere es atraerse la simpatía tipo Adolfo Suarez. para que al final formen gobierno y dejar al PSOE en la estacada.
      Hoy he leido un artículo en el que decía que todo está muy bien estudiado, apara que Mas y Rajoy sean los 'salvadores'.
      Un abrazo amigo

      Borrar
  2. Nosotros, que llevamos años dándole al Blog, y nadie habla de nosotros.Perdón, me equivoqué "soo hablan de nosotros algunos que piensan". Tampoco está tan mal, Javier
    No olvides que el 21 de Diciembre aqui estaremos, hablando de nosotros. Ja ja....menuda pandereta

    ResponderBorrar
  3. Lo que dice Vicente me recuerda al libro "Las 48 leyes del poder"; estoy deacuerdo con él. Es manipulación de masas pura y dura por parte de Rajoy y de Mas.En un año nadie se acuerda de ellos; en cambio nuestros bolsillos se seguirán acordando de nosotros

    ResponderBorrar
  4. Como bien dices en el terreno político quizás en un año (o antes) nadie se acordará de ellos. Pero efectivamente nuestros bolsillos seguirán pagando las fechorías de estos golfos apandadores.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. ¿Será que el problema no son ellos?

    ResponderBorrar