Clamores

miércoles, 3 de febrero de 2016

Casi un tercio

Cuando entras en una cervecería y oyes que alguien pida un tercio, ya sabes que le van a poner un botellín de 33cl.

Los que estéis leyendo esto, que estoy escribiendo, pensaréis que es una obviedad, y por supuesto, lo es.

Pero me voy a referir a una cifra, que solo verla escrita me produce escalofrío en el cuerpo y no precisamente por disfrutar de un tercio de cerveza.

La Comisión Europea presentará el próximo día 24 de febrero de 2016 el informe España 2016.

Los indicadores de exclusión social y de pobreza son verdaderamente uno de los peores de la Unión Europea.

Es decir, tenemos una especie de espejismo de recuperación económica, que nos dice y reitera el Gobierno ahora en funciones.

Casi un tercio de la población en España está en riesgo de exclusión social, es decir tiene unos ingresos inferiores al 60% de la mediana de los hogares, o lo que es lo mismo, cuentan con 663 euros al mes.

La ya 'famosa' desigualdad, continúa creciendo en nuestro país, a pesar de ese dato mágico que nos indica que la economía en 2015, creció un 3,2%.

El elevado paro de larga duración y del crecimiento del trabajo a tiempo parcial, nos hace indicar que los contratos precarios en 2015, han alcanzado sus máximos históricos.

Lo que las cifras encierran, es una gran nebulosa en este tema del trabajo y nos hace bajar a la realidad del día a día, de tal forma, que tenemos que afirmar que el mercado laboral español lleva, efectivamente, recuperándose dos años, tras siete de caída.

Pero también es cierto que ha crecido en ese tiempo, un empleo muy precario casi un tercio.

2 comentarios:

  1. Efectivamente amigo Javier, la economía se recupera muy lentamente y el PPopular dice que: vamos bien en la economía y creación de empleo. FALSO, seguimos estancados y con un alto índice al límite de la pobreza. ¡¡ VÁYASE SR. RAJOY y deje paso a un joven gobierno que regenere por completo la política en nuestro país!!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Efectivamente amigo Javier, la economía se recupera muy lentamente y el PPopular dice que: vamos bien en la economía y creación de empleo. FALSO, seguimos estancados y con un alto índice al límite de la pobreza. ¡¡ VÁYASE SR. RAJOY y deje paso a un joven gobierno que regenere por completo la política en nuestro país!!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar