Clamores

miércoles, 10 de febrero de 2016

Se busca presidente



No hay nada más real, que cuando quieres que una persona se ilusione con alguna posibilidad de hacer algo, siempre aparece otra rumiando cómo hacer para que esa ilusión se estampe con la realidad y acabe 'tirando la toalla'.

Parece ser que el Partido Popular presiona para que la investidura sea el 22 de febrero de 2016.

El actual presidente del Congreso es el que tiene que convocar el pleno de investidura, puesto que el artículo 170 del Reglamento del Congreso dice "en cumplimiento de las previsiones establecidas en el artículo 99 de la Constitución, y una vez recibida en el Congreso la propuesta de candidato a la presidencia del Gobierno, el presidente de la cámara convocará el pleno".

La Mesa y la Junta de Portavoces son instrumentos de relevancia ya que "la investidura no puede quedar al albur del presidente de la Cámara".

El Partido Popular insiste en que "habiéndose recibido la propuesta de candidato del Rey el martes 2 de febrero, parece de todo punto arbitrario y carente de un mínimo de racionabilidad que el presidente de la Cámara decida suspender la tramitación de la propuesta de Su Majestad durante más de un mes".

Conviene recordar que en 1996 cuando, siendo presidente del Congreso Federico Trillo del Partido Popular, recibió el 12 de abril el escrito del entonces Jefe de Estado, para que José María Aznar se sometiera a la investidura y le dio, por su cuenta hasta el 2 de mayo para, entre otras cosas poder negociar con CiU, PNV y Coalición Canaria.

Dadas las circunstancias de dos renuncias a ser investido del candidato más votado Mariano Rajoy, que de no conseguir la investidura Pedro Sánchez, propongo poner un anuncio, sufragado por todos los diputados del Parlamento donde dicho anuncio diga: "Se busca presidente".

2 comentarios:

  1. Amigo Javier, en caso de no poder ser investido presidente Pedro Sánchez y, habiendo visto las renuncias de Mariano Rajoy a presentarse a su investidura, sin duda alguna, nos veriamos abocados a unas nuevas elecciones. Pero, pregunto: ¿ estariamos en las mismas, si en las candidaturas no se cambian los cabezas de lista?, y sucediendo esto, ¿para que servirían las nuevas elecciones si el resultado viene a ser el mismo?

    Resumiendo: me temo que todo esto forma parte de la estrategia del PPopular, para al final se forme un gobierno de concentración PP - PSOE- C'S.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Todo es posible. PP no ha entendido que está hasta arriba de corrupción y que quieras o no, si hay elecciones de nuevo, todos los juicios abiertos que salpican claramente al PP, eso me parece que sería perjudicial para conseguir más votos, precisamente para el PP.
    En fin ya veremos.
    Un abrazo amigo Vicente

    ResponderBorrar