Clamores

jueves, 4 de febrero de 2016

Tal y como está el patio



A veces conviene mirar en nuestro alrededor y sentir qué es lo que está pasando, tal y como está el patio, es saludable y conveniente. Muchas personas se escandalizan, pues ya es demasiado tiempo que nadie se pone de acuerdo, en lo que sea. 

Digo que nadie se pone de acuerdo, ya que existen mesas y sillas en donde sentarse con tranquilidad para, repito, ponerse de acuerdo, sobre todo en políticas a realizar antes que efectuar llamadas de teléfono, para decirse lo de siempre, o convocar ruedas de prensa, a modo de mitin electoral.

Antes de ponerse las galas de ministro hay que tratar, al menos, algo tan sencillo como ver en qué se puede pactar.

¿Tan difícil es, que cada cual, con su programa, ver en qué puntos coindicen? Dejen de hacer las cosas, como si fueran los únicos que llevan la verdad debajo del brazo, y menos aún, creerse que los problemas de los ciudadanos, tengan que pasar por las soberbias de tal o cual político o partido.

La sensación que tenemos los de a pie, es que siguen aún en campaña como si las elecciones generales del pasado 20 de diciembre de 2015, no hubieran sucedido.

Políticos y asesores, dejen ya de hacer campaña y siéntense a la mesa del diálogo, y, sobre todo, pongan sus respectivos programas al descubierto -incluso, con sus actualizaciones que han hecho desde que se celebraron dichas elecciones, que ya han pasado 46 días- y vean los puntos coincidentes, que de seguro tienen sus programas, y a partir de esa buena acción, dialoguen, para, escuchándose todos, puedan elaborar un acuerdo de Gobierno.

Eso es lo que los ciudadanos les hemos dicho que hagan.

Ahora es el momento de dejar las soberbias a un lado y llegar a un pacto, para que los ciudadanos ganemos, que es de lo que se trata. Hay que resolver muchos problemas. Háganlo, ya sin demora.

Conviene, tal y como está el patio.

6 comentarios:

  1. El talento escasea, amigo Javier. Parecen solo capacitados para eso, para el mitin. Me esta sorprendiendo gratamente Pedro Sanchez, confiemos siga así, estaba faltando temple y sobre todo templanza...incluyéndolo a él. Un fuerte abrazo, Javier.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias, por tu comentario. Espero y deseo que, como tú dices la templamza lleguen a buen puerto, aunque lo tiene complicado, pero de grandes dificultades están hechos las grandes soluciones.
    Un fuerte abrazo, José

    ResponderBorrar
  3. Amigo Javier, tal y como están las cosas, difícil está que Pedro Sanchez pueda formar gobierno. Deberían, como tú dices, ponerse a dialogar y tratar de solucionar el problema de la gobernabilidad del país.
    Después de más de un mes de inactividad, por parte de los líderes políticos, cuya mayor responsabilidad recae en Mariano Rajoy, por no hacer frente a la sesión de investidura, ahora es precisamente Mariano Rajoy quien tiene prisa para que vayamos pronto a nuevas elecciones, ¿por qué será?.

    Ya lo ha dicho Rajoy: "que en caso de formar Gobierno P Sancbez, lo va a tener muy complicado gobernar con los votos de los separatistas y con un Senado de mayoría absoluta del PPopulad. Sí, estoy totalmente convencido que el líder de la oposición no se lo va a poner fácil al futuro Gobierno sociLista, hay precedentes en los gobiernos de ZP entre 2004 - 2011.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo Vicente, tiene que intentarlo, y para ello tendrá que dejarse la piel. Es intolerable que vuelva a tener posibilidad de gobernar el PP. No es que sea unpartido corrupto, no, lo otro. Este sí que ha dejado el pais para el arrastre.
      Un abrazo

      Borrar
  4. Diálogo, diálogo y diálogo ya, Javier. La prolongación de estos 4 últimos años suponen más perdidas de vidas, suicidios, y salud física y mental .
    Un abrazo, Javier.

    ResponderBorrar
  5. Sin duda alguna. Esto es dejer como digo un país totalmente hundido. Tiene que intentarlo P.Sánchez, tiene que intentarlo.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Un abrazo, Begonia

    ResponderBorrar