Clamores

miércoles, 20 de abril de 2016

Qué sentido tiene



Siento bastante desesperación cada vez que me 'golpean' los nombres y apellidos de los evasores fiscales.

Es más, ahora que se acaba de abrir el plazo para presentar la Renta del ejercicio 2015, mi desesperación se agranda quizá hacia lo infinito. Qué sentido tiene tener una institución como es la Hacienda Pública, puesto que resulta como si fuera un colador, se nos van los dineros que se recaudan según ley, que debe regir para todos, pues hacienda somos todos.

Pero no, efectivamente no somos todos, ya que existen muchas personas que llevan defraudando mucho dinero y  durante mucho tiempo.

Entonces, qué sentido tiene que exista la Hacienda Pública con su Agencia Tributaria, para qué,  si dicha Agencia Tributaria no es capaz de atajar este descomunal y continuo robo con los llamados paraísos fiscales.

Un día sí y otro también, nos van diciendo por los medios de comunicación que nos siguen robando gentes de alta alcurnia y seguramente baja cama.

Insisto, qué sentido tiene mantener esta institución de Hacienda Pública, si resulta que los mismos inspectores nos están indicando que no tienen los suficientes medios para llevar a cabo todos las inspecciones que tienen que realizar.

Pues lo que piden dichos inspectores es tener más inspectores en su plantilla y por supuesto estar conectados con todos los sistemas fiscales en donde poder sopesar que el fraude fiscal esté convenientemente acorralado.

Cuando en un ordenador algo no te funciona correctamente, se tienen sistemas en donde cabe la posibilidad de encontrar fallo o fallos y ver el agujero por  donde se escapa algo.

Pues eso es lo que tienen que hacer con los servidores de los ordenadores de Hacienda. Encontrar los agujeros por donde nos roban. 

Tengamos un potente departamento de la Agencia Tributaria. Sobra la Hacienda Pública actual, y digo: qué sentido tiene. 

2 comentarios:

  1. Eso digo yo, amigo Javier, ¿qué sentido tiene que el ex presidente Aznar al igual que su amigo Blesa, sean o hayan sido inspectores de Hacienda? Verdad, no tiene ningún sentido, porque son unos corruptos con mucha altanería y, de los que se creen que España es un cortijo a su servicio. Es como poner a la zorra a cuidar a las gallinas.

    Hacen falta más inspectores para perseguir el fraude, pero inspectores al servicio del bien común.

    Todos estos desbarajustes que nos pasan a nosotros los españoles, todo esto es debido a que, desde tiempos remotos, no han puesto nuestros políticos el énfasis necesario para que no ocurriera; lo mismo ocurre en el departamento de justicia: falta de medios, de medios que por diversas "razones" no les interesa solucionar.

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Para esta gentuza España ha sido siempre su cortijo.
    Un abrazo grande amigo Vicente.

    ResponderBorrar