Clamores

lunes, 29 de octubre de 2012

Escribir

Mi primer escrito en el blog, bitácora, weblog o como queráis  llamarlo, lo realicé el 24 de enero de 2010.
Han pasado 279 días desde entonces.
Con este escrito llevo publicados 139. 
Supone, por tanto (ya se sabe que las estadísticas favorecen a los políticos, siempre ganan todos en las elecciones) un 0,498 de artículo por día, (parece también que en este terreno llegan los dichosos recortes). Las cifras siempre son muy frías. Toda una proeza creativa.
Bien es verdad, que no soy escritor, no soy un profesional de las letras  ¡caramba, que bien queda esto!, nada por el estilo. ¡Que mas quisiera yo!
Aquel 24 de enero de 2010, se me ocurrió que era una buena idea el que sin pedir permiso a nadie, me creara un sitio para expresar mis  sentimientos y alguna cuita más.
He de confesar, que cuando me decidí , sentí -como cuando era niño-, y  hurtaba  a escondidas el último caramelo de una bolsa y me ponía nervioso, por si mi madre me decía  algo.
Poco a poco, mis escritos  me fueron animando, atreviéndome a decir algunas cosas un poco más "fuertes", para mi, incluso osadas, dibujando situaciones, actitudes políticas, pensamientos, ironías, algo de humor, reproches, enfados, etc, que iban leyendo más personas (pocas, muy pocas de verdad, no miento), pero que a mi me parecían un montón.
Eran cosas que salían del corazón en forma de percepciones subjetivas.
Algunas de esas personas, llegaron a hacer comentarios a mis escritos e incluso a decirme que les gustaba.
Me he dado cuenta que todas esas personas, han sido muy amables conmigo y agradezco de corazón lo mucho que han hecho por mi. No os voy a enumerar  a todas aquí, pues no tengo suficiente espacio, pero sabéis muy bien quienes sois. Sigo siendo un aprendiz de la vida, gracias a todos vosotros. Es un honor, de verdad.
Es por lo que hoy os voy a intentar expresar mi agradecimiento sincero con signos llamados emoticonos (todavía me suena esta palabreja a "mocos"), que también he ido aprendiendo, en twitter sobre todo, y que al principio (pensaba para mis adentros) que con las prisas de los 140 caracteres poníais esos signos por equivocación. Pero, no, era mi ignorancia supina. Hasta que me dije, Javier, consulta  a la RAE. Lo hice y descubrí lo que era un emoticono: "símbolo gráfico que se utiliza en las comunicaciones a través del correo electrónico y sirve para expresar el estilo de ánimo del remitente".
Esperando que haya aprendido una lección más de todos vosotros, ahí va mi agradecimiento.
Os quiero a todas y todos. No dudéis que seguiré aprendiendo.Muchas gracias.
Acuarela. Título "Otoñal" J. Marcos. 27-10-2012.

Lo siento pero no he encontrado los signos adecuados.
Os pido disculpas.
Hasta siempre.

Pero os dejo un signo mío, que espero os guste, que desde luego está hecho con mucho cariño.



8 comentarios:

  1. Al reves amigo segoviano yo te doy las gracias a ti por que tu hablas desde el corazon, y hay tan poca gente como tu que fue una suerte encontrarte, te admiro mucho y te eche en falta en verano gracias por llenar el twiter de clamores desde mi corazon gracias y besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amiga canadiense, se que hablas desde el corazón.
      Un abrazo grande, grande.

      Borrar
  2. Y EL HECHO DE QUE DEDIQUE UNA ENTRADA A DAR LAS GRACIAS DEMUESTRA TU GRAN CALIDAD HUMANA GRACIAS A TI AMIGO SEGOVIANO TE LLEVO EN EL ALMA

    ResponderBorrar
  3. Yo, que soy seguidora tuya desde hace poco, te felicito y te agradezco, porque gracias a ti y otros como tú que se decidieron primero di yo mis primeros pasos en esto de escribir lo siento y pienso. No veas como me siento de identificada con lo que cuentas... Un abrazo y de nuevo felicidades.
    Catalina @fejalex

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Catalina.
      Gracias por conocerte.
      También he aprendido de ti. Un abrazo.

      Borrar
  4. Querido Javier, me ha conmovido tu entrada de agradecimiento, y me rindo emocionada a tus pies. He leído muchas entradas tuyas, pero nunca te hice un comentario. Espero resarcirte con éste.
    Muchos de los que empezamos con esto del blogueo somos, al igual que tú, amantes de las letras sin por eso ser profesionales de las mismas. Al mismo tiempo que disfrutamos escribiendo, vamos aprendiendo herramientas nuevas para expresarnos. Y ese aprendizaje nos hace, no sólo mejores, sino que nos descubre un mundo maravilloso como es el de la creatividad.
    La osadía es la que nos abre las puertas a lo nuevo. La decisión de escribir y plasmar tus ideas y pensamientos, fue, no sólo muy acertada, sino, genial. Aunque sé que tú mismo estás convencido de ello.
    Un beso
    Teresa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Teresa, me conmueve todo lo que expresas y por ello, con emoción contenida y emocionada te doy las gracias. Se que lo haces desde dentro de verdad, como a mi me gusta expresar. Seguiré aprendiendo y disfrutando de tu compañía.
      Gracias.
      Un beso

      Borrar