Clamores

jueves, 25 de octubre de 2012

¿Hablamos de árboles?

Puerta del Sol de Madrid-Kilómetro cero de las carreteras radiales.
La alcaldesa de Madrid Ana Botella quiere que lo que empezó su predecesor Alberto Ruiz-Galladón (actual ministro de Justicia), no acaba con la emblemática Puerta del Sol.
Lo que quiere la alcaldesa es "plantar quioscos" con terraza en los aledaños de la Puerta del Sol, Plaza del Carmen y Callao.
De sus palabras se desprende, que quiere una ciudad más más vivida, más acogedora, más para los ciudadanos que la habitamos. 
Sus palabras expresan lo que quiere con claridad: "queremos hacer una ciudad cada vez mas amigable. Las plazas están para vivirlas y se viven mejor con algunos arbolitos".
El Ayuntamiento pretende instalar o instalará un establecimiento de 100 metros cuadrados con una terraza nada más y nada menos que de 300 metros cuadrados. y acompañará esa medida con la plantación de 14 árboles- cuatro de ellos serán perales- junto a la Calle Mayor y a la Carrera de San Jerónimo.
Manifestación del 20-05-2011
Antonio de Guindos, concejal de Medio Ambiente, ya había indicado: "hay dudas que esos 14 árboles puedan plantarse".
A mi, personalmente, me parece inconcebible; por un lado se quieran hacer más amables los espacios públicos, y por otro que lo que se proponga es "plantar" una terraza ocupando un espacio de 300 metros cuadrados con su edificación de 100, seguramente para dar la licencia a alguien que esté dispuesto a pagar un "pastón" por el presunto negocio.
¿Será que poco a poco el "espacio" de Sol, quieran ir "borrando" como lugar de expresión  del descontento ciudadano?
En fin quitar un icono que ya ha dado la vuelta al mundo.
Un icono, pero molesto. ¿No?
Cosas de la alcaldesa y sus aledaños.

4 comentarios:

  1. Amigo Javier, ella, como buena esposa y fiel seguidora de quien ya sabemos, viene de una cultura donde lo que se prima, sobre todo en el bolsillo de quien concede las licencias, es la plantación de ladrillos. Lo de los arboles y eso, como que les importa menos... Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo Ramiro, por desgracia, ya nos "acostumbramos" a estas irracionalidades de esta gente. Pero hay que impedirlo en la medida de nuestras fuerzas, que en mi caso son las palabras.
      Un abrazo

      Borrar
  2. Gran clamor amigo, y gran entrada, con lo bonito que es un arbol, esa botella os estropea madrid, aqui en esta ciudad tan fria lo mismo hizo De la Riva del PP, nos lleno el centro de fuentes, y con el aire que hace te calas,gracias por tu clamor amigo segoviano un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga canadiense. Nos seguirán "congelando", pero para eso estamos, para que nos congelen. De eso nada. Por lo menos hay que intentarlo.
      Un abrazo

      Borrar