Clamores

domingo, 21 de octubre de 2012

Montar el pollo

Plaza Mayor de Segovia-Óleo .J.Marcos. .1966
Perdonarme pero esta noche cuando escribo estas reflexiones, voy enterándome de los resultados de las elecciones vascas y gallegas.
Entonces estaba escribiendo lo de montar un pollo. Pues bien he de deciros que esto es un pollo literalmente hablando.
Y me atrevo a decir más, creo que la "política del miedo" hace mella en la ciudadanía en general.
Pero lo que más me preocupa, según me cuentan es que los jóvenes, en general no han expresado su voto, no han votado.
Me duele sobre manera este hecho. No hemos sabido enseñar convenientemente a nuestros jóvenes lo que significa votar, eso de meter una papeleta en una urna.
Y después de este desahogo pequeño, pero honesto os muestro lo que estaba escribiendo antes de saber los avances-resultados de dichas elecciones.
Mi resumen: Decepción = Pesar causado por un desengaño.
Es verdad que cada uno vota lo que le da la gana, pues ya está. no digo más.


Granja de pollos
"Montar el pollo" o "Montar un pollo".
Expresión coloquial, para indicar, generalmente "armar un escándalo".
Por ejemplo cuando en la calle se produce una discusión acalorada por cualquier circunstancia, entonces, se comenta "vaya pollo que se ha montado". Yo de modo automático visualizo a un pollo montado por ejemplo en un caballo, no se por qué, pero es que no me imagino a un pollo montado, por ejemplo en una mosca, es que seguramente no le veo muy seguro al pollo encima de una mosca, o de una pantera, o ¡que se yo!
A veces veo al pollo montado en un policía y se me antoja que el "orden establecido", no le sentará muy bien que digamos (al pollo, claro).
Según estoy en estas disquisiciones, un poco extrañas (por qué no decirlo), el "pollero" (persona que tiene por oficio criar y vender pollos) del mercado - por cierto últimamente paso algún tiempo en el mercado, seguramente para concienciarme de lo cara que está la compra diaria -,   y me suelta así,  de sopetón: ¿como quiere el pollo, en trozos, limpio, deshuesado,entero? y le respondo: pues lo quiero asado. 
Y va y me "monta un pollo" de muy señor mío.
Cosas de la vida, mire usted.

1 comentario:

  1. mire usted mi amigo segoviano que entrada mas buena hizo, y monto el pollo , esta juventud es ignorante, siguen pensando que el no votar es la solucion, no tienen espiritu constitucional porque el voto no es dolo un derecho, sino un deber, y que han conseguido que la derecha se crezca, no es miedo es comodidad y desengaño de la oposición y hacen esto, y esto favorece a Rajoy a sus recortes, y a Merkel, y yo les montaria el pollo a ellos, porque por su comodidad de que no me gusta el sistema, no estan fastidiando a todos gracias amigo por tan buena reflexión

    ResponderBorrar