Clamores

domingo, 28 de octubre de 2012

SSS

Soraya Sáenz de Santamaría
No es el sonido de una serpiente cascabel, no, tampoco el comienzo de la señal de silencio, ni siquiera el silbido del viento azotando entre las rendijas de una ventana, no. Son la iniciales de nuestra Vicepresidenta  y Portavoz del Gobierno de España Soraya Sáenz de Santamaría.
Después de haber transcurrido 343 días desde las elecciones del 20-N, seguimos sin saber muchas cosas de la actuación del Gobierno. Pero sí sabemos que seguirán recortando, pues están preparando algo así como un nuevo Pacto de Toledo, seguramente para pegarle un tajo considerable a las pensiones.
El Gobierno dice (seguramente para tener la conciencia más tranquila) que "están haciendo muchas cosas".
Y en el último Consejo de Ministros, aprueban que se creará una Comisión y cuatro subcomisiones "para evaluar como están las cosas".
Y esto  lo comunica  al día siguiente de la publicación de la EPA (Encuesta de Población Activa) del  tercer trimestre de 2012, que elabora el INE (Instituto Nacional de Estadística).Los datos son deprimentes, se ha llegado a una cifra muy preocupante de parados: 5.778.100, que representa una Tasa de Paro del 25,04%.
Creo recordar, que uno de los puntos básicos del programa del Partido Popular, en las citadas elecciones, era crear empleo.
La Comisión para evaluar como están las cosas, la dirigirá Jaime Pérez Renovales al parecer  -una persona de absoluta confianza de la Vicepresidenta- faltaría más que pusiera a una persona que no fuera de su confianza.
Y ahora transcribo, las palabras que dijo dentro de la rueda de prensa, después del Consejo de Ministros del viernes 26: "El sistema, tal y como lo tenemos, no es sostenible"...
Sra. Vicepresidenta y Portavoz del Gobierno de España: seguimos sin saber nada de lo que está tramando su gobierno, que también es el nuestro.
Usted sabe perfectamente que las Comisiones, se hacen para dejar todo como está, es decir no sirven para nada, y máxime si encima van a existir cuatro subcomisiones.
Sigan evaluando la situación.
Dios nos libre. Amén.

4 comentarios:

  1. Cuanto más hablan peor humor se nos pone, porque sabemos que hay algo que no nos han contado...

    ResponderBorrar
  2. si gran clamor, si cuando hablan sabemos que algo pasa y nos imaginamos lo peor, este decir las cosas en su lenguaje asusta gracias amigo segoviano por la entrada

    ResponderBorrar