Clamores

lunes, 3 de diciembre de 2012

Agonía

"No se pueden resolver los problemas con los mismos pensamientos que los han creado" A.Einstein
  Ya he encontrado la 'varita mágica' de la política devastadora del gobierno del Partido Popular.
Confieso que he tardado prácticamente un año. 
Todo tiene que ver mi 'descubrimiento' con una noticia que leo en el periódico El País del domingo 2 de diciembre de 2012. Está 'casi' escondida, nada de primera plana, ni editorial ni contra portada. Está dentro de lo que el periódico denomina sección de Sociedad. Mira por donde es exactamente lo que somos, sociedad, que poco a poco este Gobierno de España, se le acabará cayendo una letra a la palabra la 'o' de óptimo, para ser sustituida por la 'u' de urgencia, y sin querer habrá quedado la palabra 'suciedad', sí, exactamente la suciedad que nos están dejando el gobierno en lo que va de un año .
La noticia tiene un título: "La agonía de una madera histórica", firmada por Rafael Méndez. Y el subtitulo de la misma: "Parques Nacionales, privatizará el aserradero de Valsaín, abierto en 1884".
Os preguntareis porqué comento esta noticia y no otra cualquiera. Pues es simple, soy natural de Segovia, (nacido en esa localidad), y  es seguro imagináis que este paraje maravilloso tiene muchos recuerdos incrustados en mi alma y mente.
Pero dejemos de sentimentalismos (que siempre son subjetivos) y volvamos,  por qué he encontrado esa 'varita' a la que aludía al principio de esta reflexión.
Este Gobierno de España, lo privatiza todo, en aras, mire usted por donde, según nos 'machacan' continuamente, por imposición de Bruselas, que se empeña en que cuadremos los ciudadanos 'nuestras' cuentas con una  sola cosa llamada 'déficit'.
Hay que ver qué enigmáticos son los de Bruselas , dicen que tenemos un déficit insoportable, muy  alto. Vale. No lo voy a discutir.
Y entonces llega la 'varita mágica' y ¡zas!. En este caso el aserradero de Valsaín , se privatiza y santas pascuas. Solucionando parte del déficit.
Pero me queda una duda. 
En una empresa pública los beneficios revierten al Estado (cuentas de todos y para todos) y sin embargo en la empresa privada, el beneficio es para repartir dividendos a muy pocos ( a veces sólo a un socio), ¿no es más beneficioso el beneficio del Estado, que repercute en todos?
Pues  creo que me he auto-contestado.
Gracias por la aclaración, Javier.

2 comentarios:

  1. la privatizacion, todo porque la izquierda esta dividida y estos politicos no escuchan, ayer que narices celebraban los 30 años en los que llego Felipe Gonzalez al poder y estaban todos cuando el estado del bienestar se ha ido al traste ya ,gracias por tu clamor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Valiente, amiga canadiense y tu sinceridad te honra.
      Yo digo lo que siento y a veces siento una amargura tremenda de ser ciudadano de este país.Afirmo.

      Borrar