Clamores

sábado, 8 de diciembre de 2012

Esperando la paga 'extra' de navidad

Me es totalmente imposible que no quede grabada en mi mente la fotografía firmada por ULY MARTIN, en el periódico El país (07-12-2012).
Las autoridades del Estado escuchan el discurso del presidente del Senado, Pío García Escudero (en el atril). / ULY MARTÍN
Después de bastante rato observado siento algo irreflenable para  escribir algo que denote mi emoción de este 34º aniversario de la Ley Fundamental.
Empezando por la ministra de Empleo Fátima Báñez y finalizando la visual hacia la derecha, según vemos la fotografía, termino en un señor que lee sobre un atril transparente su discurso y no es otra persona que Pío García Escudero, actual presidente del Senado.
La mirada que realizo, en principio en plan 'ráfaga' y después más detallada, detecto las expresiones de sus rostros en general muy serias. No es para menos.
Supongo que cada una de estas personas estará pensando lo importante que es su trabajo. Faltaría más.
Con la mayoría absoluta que el Presidente de España democráticamente elegido en las pasadas elecciones generales, tiene que estar muy seguro de algo primordial en el mandato que la ciudadanía le ha entregado, con sus 10.061.311  votos, y por ende ha tenido que escoger a los mejores para formar un ejecutivo excelente para sacarnos de este atolladero en el que nos encontramos.
Por orden de izquierda a derecha, está Fátima Báñez, que con sus rogativas tranquiliza a los pensionistas; Wert, solucionando la educación para todos en igualdad de condiciones; Fernández Díaz              resolviendo los 'daños' colaterales de las manifestaciones; Montoro, cuadrando escrupulosamente las cuentas de las Autonomías; Morenés, poniendo las cosas de defensa en su sitio; Ruiz Gallardón, por fin resolviendo que la justicia sea rápida, barata y buena para todos; Soraya Sáenz de Santamaría , aunando esfuerzos para explicar las bondades de todas las medidas del Gobierno; me salto a un señor (que me perdone), que no se quien es y al que tiene a su izquierda, me suena, y que a su vez tiene a su izquierda al gran hacedor de este ejecutivo el Presidente Rajoy, que es el director de la orquesta, para que suene bien y no desafine.
En esta fotografía hecho en falta o no los visualizo a De Guindos, Ana Pastor, Arias Cañete, García Margallo, Ana Mato y José Manuel Soria.
Y aquí, en principio, termino.
Espero no haber dañado con mis apreciaciones a nadie. No es mi estilo.
Como colofón a mi reflexión, tengo una apreciación totalmente subjetiva y achacable sólo a mi,  es como si estuvieran todos esperando a cobrar la paga 'extra' de navidad .
Las calles 'lucen' navidad. 
Que cosas.

1 comentario:

  1. TODA LA RAZON AMIGO SEGOVIANO ESTA CLASE POLITICA LE ECHA UNA CARA LES DAMOS LO MISMO GRACIAS POR TU CLAMOR

    ResponderBorrar