Clamores

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Discurso real




S.M. el Rey

He visionado varias veces el discurso de  Juan Carlos I, rey. Incluso he visionado el vídeo sin voz , para observar los gestos. Bueno pues después de revisionarlo y escucharlo he llegado a la siguiente conclusión del mismo, que extracto con sus mismas palabras.


"En esta nochebuena...No creo exagerar...La grave crisis económica que...No podemos ignorar...Frente a este pesimismo...La realidad actual es compleja...Para que nuestra economía vuelva a crecer...A lo largo de los treinta y siete de mi reinado...Hoy como entonces...España es parte de la solución a la crisis global...Pero no todo es economía...Quiero reinvidicar la política grande...La que desde el gobierno o desde la oposición...La que lejos de provocar el enfrentamiento...La que sabe renunciar a una porción de lo suyo...La que busca el entendimiento...La que se cimenta en el espíritu de servicio...La que, en fin, es capaz de sacrificar la satisfacción del corto plazo...Esa fue la política grande...Para conseguirlo...La Corona es muy consciente del esfuerzo y sacrificio de los ciudadanos...La Navidad simboliza el triunfo de la generosidad sobre el egoísmo...Feliz Navidad para todos y buenas noches."

Estoy de acuerdo Juan Carlos I.

Me reinicio...hasta  luego.

2 comentarios: