Clamores

lunes, 24 de diciembre de 2012

Las cosas irían mejor


Rajoy con el presidente afgano.
Jamás he visto tanta desfachatez que con la visita  publicitaria realizada por el Presidente Rajoy a las tropas españolas acuarteladas en Afganistán.

Al año del nombramiento de su gobierno, nos 'sorprende' con una visita a los efectivos (casi 1.400), anunciando al Presidente Karzai que los seguirá manteniendo hasta después de 2014.
Feliz año.

Primera anotación que hago: ¿su mayoría absoluta le empuja a no anunciar esto en sede parlamentaria?. No sé si es olvido o mala educación, o seguramente ambas cosas.

Depósito  corona en el monolíto a las víctimas del Yak-42/
diariosur.es

La siguiente observación-anotación, es que, nada más bajar del avión, se le ocurre depositar una corona en el monolito existente en memoria de los 62 fallecidos en el siniestro del Yak-42 en mayo de 2003.
Cuando formaba gobierno en tiempos de Aznar, esperó 20 meses para visitar a las tropas después del accidente del helicóptero Congar, con 17 muertos y lo hizo cuando los cuerpos ya se habían recibido en España.


Y ahora viene mi anotación-disgusto-enfado-cabreo producida por el Presidente Rajoy, que es todo menos un estadista.

Se le ocurre nada más y nada menos (será por los ruidos posibles de sables) que poner de ejemplo a los militares que hacen su trabajo como modelo para todos los trabajadores españoles, con estas inestimables palabras suyas que transcribo:
Alocución de Rajoy a las tropas./Europa
"Sabéis que España vive un momento difícil. Si todos trabajáramos con empeño, cumpliésemos nuestras obligaciones, dijésemos voy a hacer lo que tengo que hacer sin pensar lo que hacen los demás, las cosas irían mejor".

Vamos, que son palabras para enmarcar con una orla de oro.

No se si estoy indignado, (que lo estoy),no se si estoy sumamente cabreado, (que lo estoy), o es posible que me tenga que dar de baja de mi Documento Nacional de Identidad (que posiblemente acabaré haciéndolo). Lo que si afirmo es que  personalmente por mi parte este señor ha dimitido de su cargo. No me representa.

Por supuesto si pudiera preguntar a los 5.778.100 de desempleados (hoy día, seguramente son más) si aprueban esta alocución de su Presidente, me gustaría que alguien hiciera esas encuestas en las que salen 'brotes verdes'. En esta ocasión seguramente saldría un 'brote negro'.

¿Feliz Navidad?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario