Clamores

viernes, 14 de diciembre de 2012

Enmerdar

Enmerdar, según indica la RAE:
"Ensuciar, llenar de inmundicia".
Pero la verdad es que estoy intentando acuñar otro término: 'neomierda'.

De la Riva reitera no tener intereses en el parking de La Antigua y acusa a Izquierdo de querer "enmerdar" su imagen

No está admitido  por la RAE, pero empieza a admitirse en algunos  conocidos de mi entorno.  Lo defino provisionalmente (hasta que lo admita la academia) como relativo a: "Hechos y formas de hacer política que han recuperado políticos (algunos) y aderezan todo ello con una 'ensalada mixta', donde los ingredientes son tan numerosos que ya he perdido la cuenta".
Cuando estoy escribiendo esto, todavía no hemos tenido la 'crónica' de los viernes después del Consejo de Ministros -que no entiendo muy bien por qué se denomina consejo- , pues tengo la sensación de que no andan muy bien de 'consejos'.

A continuación, expongo algunos ingredientes de esa 'ensalada mixta'.
  • Mas (Artur)  y Jonqueras (Oriol), han llegado al parecer a un acuerdo para realizar el referéndum soberanista de Cataluña para el año 2014. Mientras tanto Mas, acepta recuperar el Impuesto de Sucesiones (toma y daca).
  • Montoro (Cristóbal), ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, 'advierte' a la prensa que dejen de criticarle ¿?
  • Ruiz-Gallardón (Alberto), ministro de Justicia, se envalentona y se enfrenta al sector judicial, y piden su dimisión.
  • Díaz Ferrán (Gerardo), otrora el manda-más de la CEOE, utilizó la institución que presidía, para hipotecar pisos en Nueva York.
  • Soria (José Manuel), ministro de Industria, Energía y Turismo, consigue poner de 'uñas' a la Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica.
  • El juez instructor del caso 'Gürtel' en Valencia, procesa el exvicepresidente y a dos consejeras de Camps.
  • Botella (Ana), Alcaldesa de Madrid, será exonerada del caso 'Madrid Arena', por tener 'delegadas sus funciones' ¿?
  • De Guindos (Luis), ministro de Economía y Competitividad, en la cumbre de la UE 'aporta' soluciones para la unión bancaria (se hará tal y como quiere Alemania).
  • Este Gobierno de España, acabará aprobando un Real Decreto Ley, para terminar con el vínculo directo del IPC y las pensiones.
  • Y para acabar con esta ensalada mixta, el viernes 14 en la posible crónica, después del consejo de ministros, nos anunciarán (intuyo), que los enfermos crónicos pagarán por ir en ambulancia. Otro 'copago' más.

Un decálogo del buen hacer. ¿Alguien da más?


Nosotros los ciudadanos,  siempre damos más. Mucho más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario