Clamores

miércoles, 27 de febrero de 2013

Algunas tontunas (*)






(*) Dicho o hecho tonto.

  • Lo que está ocurriendo ahora en España es un 'debe haber saldo' desastroso, cuestión de 'sobresbárcenas' y ale-daños.
  • Los trajes a rayas vuelven a estar de moda, pero ya no se usan en las cárceles. Las rayas están en los 'estadillos' llamados 'B' de Bárcenas.
  • La vergüenza, es éso que los imputados por corrupción no tienen.
  • Hay esperanza. Seguro que 'espe' sabe mucho de ella.
  • Ética es algo que nos queda muy lejos y no llegamos si quiera a vislumbrarla. Será que  Wert no necesita.
  • La Ley de Indultos hace honor a la 'discrección' con que se aplica.
  • Desvincular a la Casa del Rey, implica lo que es: una realidad de otro tiempo.
  • Protestar ya no tiene nada que ver con 'protestar' una letra de 'cambio'.
  • La venta de loterías se ha convertido en una forma de pedir dinero para los investigadores a través de internet. Y todo por la manía que tenemos de investigar.
  • El todavía Papa Benedicto XVI, para los amigos Joseph Ratzinger, alerta contra la corrupción, ahora que dimite ¿También se enteró por la prensa?
  • Bárcenas tiene un serio problema. No se acuerda de la última operación de bolsa.


8 comentarios:

  1. Hola Javier, lo más grande es que no son tontunas, es nuestra puñetera realidad.

    ResponderBorrar
  2. Buenos días Javier. El traje de rayas que se debería poner de moda, es el que te regalan en el trullo. No sé si habría tela suficiente para tantos trajes.

    ResponderBorrar
  3. Es cierto. Es España. Una parte del pueblo protestando y pidiendo cambio. La otra parte actuando en consonancia con sus gobernantes. Mirando para otro lado. Cada uno cuando le toque. Callando y esperando que nada trastorne su relativo acomodo. Acudiendo obediente a depositar el voto que perpetúe este sistema y sus componendas, sin perturbar sus sobremesas. Contemplando cómo sus propios hijos esperan en vía muerta. No solo nuestros gobernantes han cometido dejación de funciones. El poder reside en el pueblo. El problema, también. El pueblo español tiene una historia, quien la conoce sabe de qué hablo. Siempre tarde, mal y trágico. Sería cosa de mucha maravilla cambiarla. No repetirla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenemos que intentar cambiar esto no es lo que debería ser. Tenemos que despertar a la gente, se puede hacer.Ya he escrito otras veces que existen las redes sociales, existen las primarias, existen muchas vías para cambiar. Creo que es el momento de juntarnos y hacerlo. Gracias por tu comentario que me anima a seguir. Creo que las cosas se pueden hacer sin que sean trágicas, lo único es que de verdad, es el pueblo de abaja arriba el que decida su futuro. Tenemos 'herramientas' para hacerlo.

      Borrar