Clamores

martes, 5 de febrero de 2013

Estamos progresando

Últimamente me  gusta hacer repasos.

Por ejemplo lo que hemos progresado en nuestra manera de vivir, sabiendo que normalmente cuando aplicamos la palabra progreso es para indicar que hemos prosperado, mejorado , perfeccionado, vamos que la 'cosa' va mejor en general.

Entonces me pongo manos a la obra, precisamente haciendo los repasos de los últimos acontecimientos más o menos cercanos a nosotros y resumo lo siguiente:
  • EEUU está avanzando indudablemente, es el país que más lo hace, pero creo que tiene algo fundamental  atascado: Sanidad Pública para todos.
  • Egypto: Progresan las manifestaciones pero el país está peor.
  • Francia: Hollande va y viene  con frenesí viajando de un lado para otro y claro que progresa pero no están muy de acuerdo los ciudadanos de  ese país.
  • Alemania: Merkel progresa más de los que muchos quisieran, pero parece ser que ya se ven 'brotes negros' de empleo (no empleo). Progresa.
  • Italia, como es normal progresa, siempre progresa aunque no se sabe muy bien en qué dirección lo hace, pero no sabe muy bien quién gobierna. La mafia sigue su progreso. Tienen una ventaja que todos los ciudadanos son políticos.
  • Grecia, sigue progresando a pasos agigantados con un mayor descontento  siguen progresando en la carrera  hacia la pobreza, que cada vez es más visible.
  • Portugal: también tiene progresía en el descontento ciudadano. Explotarán por algún sitio pero no se sabe cuando.
  • España: el país en donde el mayor progreso está produciéndose ahora mismo es en la descomunal tasa de desempleo, muy difícil de digerir por cualquier gobierno que se precie. Pero eso sí, en donde hemos progresado muchísimo es en meter descaradamente la mano en la Caja General de Todos y aquí, al parecer no pasa nada. Esto verdaderamente es un progreso muy grande.
Tengo el sentimiento de que España es el país en que más hemos progresado en todo.

4 comentarios:

  1. un regreso amigo a tiempos oscuros gracias por tu clamor diario

    ResponderBorrar
  2. No se si progresamos pero algo hay que no cambia nunca... es el país de la chapuza y la picaresca...

    ResponderBorrar
  3. Hola Javier, aquí no progresaremos núnca, pués el fallo viene desde que el Dictador nos impuso al Rey, a éste le siguen sus máximos fieles, los militares, que son de extremaderecha, y sus herederos nos gobierna. Hasta que no haya un cambio de sistema, esto no tiene solución. Después de una Guerra Civil, nuestros padres no pudieron estudiar, nosotros sí, somos los que obtuvimos trabajo, que ahora estamos parados, y cuando empieza la educación a estar más avanzada, le generación perdida de nuestros hijos, vienen estos y nos la quitan, sin cultura, no hay progreso, con lo bonito que es leer un buen libro de historia y saber por lo menos de qué va la cosa, llevo razón o no?
    Saludos y te sigo tus preciosos argumentos

    ResponderBorrar