Clamores

viernes, 8 de febrero de 2013

Inestabilidad



La inestabilidad no necesita remarcar su significado. Todos en algún momento determinado de nuestra vida hemos pasado por esa sensación, sobre todo en la inestabilidad física cuando eramos pequeños.
La inestabilidad emocional, esa ya es otra cosa.
No cabe la menor duda que en nuestro país estamos pasando por una inestabilidad que confirman algunos datos reales que vemos publicados u oímos en la radio y en otros medios audiovisuales.


Ejemplos:
  • La bolsa se pega un batacazo de muy señor mío.
  • La prima de riesgo se dispara a unos niveles nuevamente de infarto, midiendo esa inestabilidad que cualquier gobierno debe de temer.
  • El paro está en una situación muy inestable con unas cifras peligrosas, como para  tenerlas en cuenta.
  • La Fiscalía Anticorrupción se pone en marcha y pide a Hacienda los pagos del Partido Popular desde el año 2000 hasta nuestras fechas.
  • Dicha Fiscalía, por seguir pidiendo pide imputar a Oriol Puyol por tráfico de influencias.
  • El dopaje en los deportes, también se 'pone de moda' y Eufemiano Fuentes compromete a la Real Sociedad en el año 2002. La llamada 'Operación Puerto' contra el dopaje pone en su sitio a mucha gente.
  • El presidente Obama podrá ordenar un 'ataque preventivo' cibernético ante una amenaza en la Red. Me temo que pronto otros gobiernos copien esta medida.
  • Jorge Trías-Sagnier, exeurodiputado del Partido Popular dice que " llevaban esa contabilidad 'B'...No pueden esconderse y mentir"
  • Rajoy en su comparecencia en Berlín junto a Merkel dijo una frase  como para grabar en letras de oro :"Todo lo referido a mí y a mis compañeros es falso. Salvo alguna cosa"
  • La exministra Ana Palacio, ahora eurodiputada del Partido Popular se querella contra el extesorero Luis Bárcenas por injurias.
  • El Vicesecretario de Organización y Electoral del partido Popular (número tres en el  escalafón) Carlos Floriano, dijo que se denunciará a todos 'los que han atribuído al Partido Popular o a sus órganos de dirección acciones ilegales o irregulares, los filtradores de ésa información y los que la han publicado". Sólo en esta frase falta 'y los que las hemos comentado también'.
  • Luis Bárcenas en una breve entrevista en 13TV insistió en que es "una burda manipulación" que las letras que "figuran en los papeles no son suyas".
Así, grosso modo esto es la Inestabilidad que no podemos ni intuir  siquiera qué nos puede deparar.

Voy a auditarme por si acaso.

8 comentarios:

  1. Auditándote seguramente serás severo, una cualidad que nuestros neo (piiiiiii) no conocen. Abrazos ;-))

    ResponderBorrar
  2. Pues esta neo(ppiiii) nos está haciendo la ppiiiitada más axfisiante que nunca.Mariano tiene que mover ficha...El gallinero ppiiiiitada está alborotado, a ver quien pilla!!!

    ResponderBorrar
  3. Viéndolo así todo junto, no parece inestabilidad. Lo que se avecina es peor que lo del Titanic, y la orquesta sigue tocando....

    ResponderBorrar
  4. Javier, así lo creo yo también. Esta inestabilidad que vivimos tiene una característica muy destacable: su origen artificial. Es sintomática de lo que nos espera, nada bueno.

    Gran artículo, gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estaba dándole vueltas a un escrito para mañana y me encuentro de sopetón con que en Alcorcón (Madrid) se pondrá la 1ª piedra en diciembre de este año del mayor centro de corrupción plantado por el mafioso de Eurovegas.
      Tendré que modificar mi escrito.Lo que nos faltaba.

      Borrar