Clamores

sábado, 16 de febrero de 2013

Islandia


Es cierto que más de una vez los pequeños nos dan ejemplos a los mayores. Este es el caso de este pequeño país pero grande en su forma de lucha contra los banqueros irresponsables que provocaron un desastre en su nación.

Como digo es un país pequeño con unos 320,000 habitantes, que con todas sus fuerzas legales  persiguió a los financieros que les habían llevado a una profunda crisis.

Esta pequeña porción de población no se amilanó y plantó cara a la 'cara dura' de ésos financieros irresponsables y en cierta medida terroristas con visos de criminalidad.

Pero  este país  después de transcurridos algo más de cuatro años desde que aprobaron una ley  por la que se nombró a un fiscal especial para que pudiera investigar a todo 'cuello blanco', me sorprende que sólo hayan logrado condenar a un puñado de banqueros.

El gobierno de coalición de 'izquierdas' que fue elegido tras la crisis, ellos mismos dicen que la justicia ha sido lenta y piden paciencia a los ciudadanos, pues los procesos deben seguir los cauces legales. esto que indico me suena muchísimo a algo que sucede en nuestro país.

Naturalmente me decepciona que siendo un país pequeño les pase lo mismo que al  nuestro, para que salga adelante un caso de corrupción nos lleve años y años concluirlo. Lamentable.

En favor de Islandia por supuesto es que lograron algo que aquí es impensable como es sentar en el banquillo a los banqueros culpables de toda esta salvajada que nos está ahogando y a veces matando.

Tengo envidia de Islandia y es que los legisladores modificaron las leyes para que los investigadores pudieran acceder con facilidad a la información confidencial bancaria.


Sería un lujo si ocurriera en nuestro país.


6 comentarios:

  1. Estaría bien ese juicio, no nos íbamos a perder una sesión...

    ResponderBorrar
  2. Siempre es igual, Javier. La velocidad a la que se investiga, juzga y finaliza (normalmente en puesto de trabajo en Telefónica), cada caso de corrupción de este país, es inversamente proporcional a la velocidad con que te envían un requerimiento de Hacienda si te retrasas un solo día en presentar cualquier declaración de impuestos.

    Salud!

    ResponderBorrar
  3. Gran verdad todo lo que dices.Sigo siendo utópico.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Javier pués para mí sería como festejar un chiste de los buenos si se consiguiese aquí, aúnque no pierdo la esperanza, tengo que decirte que la tengo más puesta en el pueblo que ellos para conseguirlo, lo de barrer toda la mierda que llena España. Saludos

    ResponderBorrar
  5. La neomierda que nos invade a diestro y siniestro es tan desesperante que se que predico una utopía, pero algunas se han conseguido a lo largo de la historia. Pero ya lo he escrito otras veces, soy de la opinión que hay que hacerlo desde abajo y dentro del sistema sutilmente. Tenemos que encontrar a la persona que aglutine toda esa fuerza contagiosa que hay que tener para entusiarmar.Creo mucho en la joven savia que tenemos, ellos son los que tienen que protagonizar la nueva etapa, que sin duda vendrá.Es mi esperanza íntima.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderBorrar