Clamores

sábado, 23 de febrero de 2013

Manifiesto

Hoy  en toda España manifestación
 por la Democracia, Libertad y Derechos Sociales
Como bien define la Rae, manifestar es declarar, dar a conocer. Pues bien llevo  unas semanas que no me siento representado por el Parlamento Español. Creo que lo que nos está sucediendo a la mayoría de los ciudadanos es que nuestra situación cada vez empeora más. Uno de los prnicipales problemas que nos afectan es la falta de empleo y como consecuencia de ello las necesidades básicas cada vez ensombrecen más nuestras vidas.

Estamos asistiendo a un cambio tan de cerca que no somos capaces de verlo y por tanto de atisbar las posibles soluciones. El actual sistema capitalista en el sentido más estricto de su teoría, se está desmoronando. Como dice el profesor José Luis Sampedro "el mundo está en la era del desconcierto y que va hacia otro modelo"

Pero el problema que tenemos no es otro que no sabemos ver más que  la innovación, competitividad y productividad. Aparentemente tenemos mucha tecnología y nos creemos muy poderosos por conquistar técnicas fabulosas, pero somos unos ignorantes ya que no somos capaces de ver que el crecimiento indefinido de este proceso tiene su momento finito. Necesitamos otro modelo, seguramente basado en una educación en donde las humanidades vayan al unísono con las tecnologías. Debemos ser educados en el respeto hacia los demás y que todos tengamos las mismas posibilidades sin distinciones de ninguna clase.

Llegar a tener una educación de tal forma que la mayoría de los ciudadanos puedan disfrutar de las mismas oportunidades y eso sin duda se hace con una inversión muy fuerte en el sistema educativo.

Propongo unos puntos (pocos) muy básicos para que con la voluntad de todos nos impliquemos para cambiar el actual modelo de convivencia a otro que ya estamos comenzando  casi  sin darnos cuenta. Estos puntos podrían ser inicialmente los siguientes:
  • El ciudadano es el eje central del cual emana la soberanía, igualitaria  y humana.
  • El ciudadano decidirá por consulta popular y universal el sistema de Estado.
  • Se implantará un sistema de votaciones con listas abiertas y circunscripciones más proporcionales.
  • El empleo será una de las principales prioridades de cualquier gobierno
  • En todo momento se respetarán las garantías de los derechos humanos.
  • La lucha contra la evasión fiscal será una de las prioridades constantes.
  • Otra prioridad será la correcta gestión de los recursos naturales y energéticos.

Os invito a aportar más puntos y comentarios que creaís oportunos, que por supuesto serán muy bien recibidos y así entre todos poddremos conformar un modelo acorde con el siglo XXI.

Por una Democracia Participativa, Social e Igualitaria.

11 comentarios:

  1. Un excelente principio de "mínimos" esenciales para que el sistema político sea considerado una democracia de verdad

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu comentario.Se trata de arrancar del letargo...

    ResponderBorrar
  3. Yo soy de los que piensa que la Cas de Putas más grande de España está en la Carrera de San Jerónimo. Partiendo de esa premisa, lo que salga de ahí vale tanto cómo la palabra de una meretriz. Puesto que se suponen que ellos son los Padres de la patria y nos representan llego a la triste conclusión de que nos tienen a todos por bastardos hijos de puta que debemos agradecerles la existencia y que nos dejen pagarles sus servicios que, por otro lado, son de escasa calidad, penosos y pagados a precio de platino.

    Hace falta una Bastilla en España y una guillotina en cada plaza pública.

    Un saludazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la Historia de la Humanidad se ha usado y se usa normalmente la violencia como respuesta a la provocación y eso ha traído y trae muy graves consecuencias para todos.

      Podemos hacerlo sin violencia también pues Hay Alternativas.

      Estudio e inteligencia. No son nuestros adversarios mas capaces e inteligentes que nosotros.

      Comprendo tu exasperación pues es la mía, aunque debemos dejarla a un lado y utilizar mejor estrategia.

      Un saludo

      Borrar
  4. Hombre no se si tanto, yo creo que con cambiar el actual modelo de Estado, se puede intentar solucionar.
    Saludo.

    ResponderBorrar
  5. Está difícil, no imposible. De momento la autogestión del 15M, de todos los grupos y partidos que se van sumando, tantas personas independientes que hacen su labor y participan, las ILP etc. van dando sus frutos.

    Lo importante es que el pueblo va haciendo conciencia de lo común pues es ahí donde reside la fuerza de un pueblo. PUEBLO UNIDO JAMAS SERÁ VENCIDO -no importa el carnet político pues izdas. y dchas es una #manipulación para intentar dividirlo-

    Según la conciencia colectiva sea mayor los adversarios -especuladores, gobernantes sin escrúpulos etc.- irán reculando e incluso se pelearan a matar entre ellos a causa del botín.

    Lo peor es que es lento y hay muchas personas que tienen urgencia vital; va a ser difícil llegar a todas aunque cuanta mas coordinación exista en la autogestión mas abarcaremos para atajar las prioridades.

    Nos hacen mucha falta los cuerpos estatales. Hemos visto como los bomberos ya renuncian a participar en los desahucios, los jueces y letrados también están ayudando con la negativa a la Ley de Tasas, etc. Esperamos algo así de los policías, en fin VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.

    Entiendo tu iniciativa y estoy de acuerdo en tus propuestas, pienso que ellas están ya impresas en la gente que lucha por un bienestar común para todas las personas.

    Salud y Buena Suerte -en mayúsculas pues mi deseo es colectivo también-

    ResponderBorrar
  6. Tenemos que intentarlo, creo que es el momento y esta es mi modesta proposición, ahora toca unir y despertar a la gente para que el cambio llegue.
    Muchas gracias por tus comentarios.

    ResponderBorrar