Clamores

jueves, 28 de febrero de 2013

Pactemos los ciudadanos

Repaso la prensa como todos los días y todos los días el resumen que hago es prácticamente el mismo. Esto empieza a ser una película sin fin, pero con un agravante y es que todo sigue peor.

Aparecen más dineros que estaban en las catacumbas de los corruptos. Explicaciones de finiquitos en diferido. Desmarques de facciones de algunos partidos. Simulaciones de contratos laborales. Anuncios de acciones judiciales. Que cuando gobernaba el otro era lo mismo o peor.

Mientras los 'humos' van en todas direcciones, los ciudadanos en general las pasan canutas. Asistimos a un partido de tenis en el que la  'pelota' va de un lado a otro sin solucionar absolutamente nada. No todo sigue igual, sino peor por mucho que Don Mariano, ahora presidente se esfuerza en sede parlamentaria en recalcar, que todo lo hace estupendamente y que tendríamos que estar muy contentos pues en los próximos años ya no serán 'brotes verdes' lo que tendremos, sino praderas interminables para que todos podamos corretear alegremente.

Vamos que eso de que haya más gente en el paro es coyuntural, que en cuanto cuaje la reforma laboral bendecida por Báñez, a España (recordando a otro político que sigue en activo), 'no le va a conocer ni la madre que la parió' promesas pasadas, que quieren  que ocurran ahora.

Y mientras, se producen suicidios, que por cierto no interesan divulgar y la prensa atada está, pues el ahogamiento de la población no conviene politizar.

Buscan pactos, pero no se si esos pactos son de 'oye no levantes más la alfombra que pueden aparecer los casos de corrupción tuyos'
Pactarán lo que ellos quieran pactar, pero si buscan pactos contra el terrorismo de la corrupción, no lograrán ni acabar el primer párrafo, pues en el balance de los dos platillos es muy similar y ambos están muy cargados de los casos que día a día engordan ante nuestros ojos que ya no se sorprenden de nada.

Don Mariano, aquí en 'sede calle', ¿sabe lo que le digo? que los ciudadanos  pactaremos, y entonces ¿qué haremos con ustedes?

9 comentarios:

  1. A los leones... En serio, entre todos la mataron y ella sola se murió. Excelente reflexión.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Cata. Tenemos que cambiar esto, no hay otra solución.

    ResponderBorrar
  3. El BdE dice que se relantiza el paro. Normal, ya no hay quien se apunte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Miguel, este es un desgobierno total. tenemos que pasar inmediatamente a "El cambio".

      Borrar
  4. Como pactemos se les va a caer el pelo, pero...

    ... veo complicado el pacto ciudadano, porque muchos están de acuerdo con don Naniano...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya se me ocurrirán fórmas y fórmulas para empezar el camino, pero esto hay que cambiarlo.Gracias por tu comentario, siempre anima.

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pactemos. Ya le estoy dando vueltas a como empezar el camino...

      Borrar