Clamores

martes, 12 de febrero de 2013

Repasando historia muy reciente

Suarez, Clavo-Sotelo,Felipe González,Aznar y R.Zapatero
Es la única manera o casi la única de hacer una rápida incursión hacia atrás de nuestra reciente historia, para con una visión lo más objetiva posible ver la realidad de hoy con un criterio más justo de lo que pensamos, escribimos o hablamos, muchas veces impulsados solamente con el corazón, y esa forma de expresarnos puede llegar a ser injusta.

Leo, escucho y visiono con atención en diversos medios de comunicación, la propuesta que lanza el partido mayoritario ahora en la oposición, (el Partido Socialista Obrero Español), con la puesta en marcha de una Oficina Antifraude que dependa de la Vicepresidencia de Gobierno, una especie de brigada antifraude.

Me vais a perdonar por los que seguís a este partido concretamente (y se que me voy a crear enemigos), pero he hecho un repaso hacia atrás, como he indicado antes y no he encontrado nada parecido a cuando Alfredo Pérez Rubalcaba estaba en el Gobierno de España.

¿No ha existido corrupción hasta ahora? ¿No tenía entonces ninguna prioridad de solución del tema de la corrupción en España? No quiero decir que importara un bledo este asunto, estoy diciendo que en los años que ha gobernado el PSOE, nunca  hicieron nada al respecto.

Por cierto las cosas vienen de muy atrás  y parece ser que nunca interesó 'meter mano' de verdad para atajar de una vez por todas la corrupción  que ahora nos envuelve, para que nuestros 'amigos' europeos miren con desdén nuestra Marca España.

Hay que tener voluntad política y sentarse a dialogar sin dar patadas por debajo de la mesa a la primera de cambio. Mientras nuestros dirigentes políticos se sigan mirando a su ombligo, los nuestros  estarán al pairo de las soberbias del 'tú más' y 'yo más' y esto (España), no es un patio de colegio. Honestidad sincera pido por parte de todos.

Estas propuestas no deben lanzarse al aire sin más, para el público restringido de tu casa. Si se es un político en el sentido estricto de servidor público, tienen que consensuarse antes con todos los que forman el arco parlamentario, que es la sede propiedad de todos los ciudadanos.

Un respeto al menos a todos nosotros que les hemos dado el honor de dirigir este país.

2 comentarios:

  1. Corrupción la hubo siempre y con todos los gobiernos,pero es en este momento de crisis, cuando el pueblo lo está pasando muy mal, cuando mas se nota, estoy de acuerdo en estaría muy bien que los partidos se pusieran de acuerdo para zanjar esta lacra tan vergonzosa, pero siempre pedís el acuerdo cuando estáis vosotros en el poder, cuando estáis en la oposición no hacéis mas que ponerle palos a las ruedas y, como dijo Montoro,"cuanto peor mejor, que aquí estamos nosotros para arreglarlo".Un cordial saludo.

    ResponderBorrar
  2. Corrupción la hubo siempre y con todos los gobiernos,pero es en este momento de crisis, cuando el pueblo lo está pasando muy mal, cuando mas se nota, estoy de acuerdo en estaría muy bien que los partidos se pusieran de acuerdo para zanjar esta lacra tan vergonzosa, pero siempre pedís el acuerdo cuando estáis vosotros en el poder, cuando estáis en la oposición no hacéis mas que ponerle palos a las ruedas y, como dijo Montoro,"cuanto peor mejor, que aquí estamos nosotros para arreglarlo".Un cordial saludo.

    ResponderBorrar