Clamores

lunes, 18 de marzo de 2013

Agradecimiento

Cuando escribo estas reflexiones es domingo 17 de marzo de 2013. Cae mansamente una lluvia fina como no queriendo molestar. Hasta el perro de mi vecino no ladra como otros días como si supiera que hoy es domingo y no hay que despertar a su protector, su ladrido es como que tiene 'otra nota' musical más suave.Y lo que no sabe es que yo se lo agradezco.

Tranquilamente abro la ventana de twitter y saludo sin prisas saboreando a este patio singular que me une a mucha gente en particular.

Hoy voy más tarde a por la prensa a mi quiosco de todos los días. Cuando pongo en mis manos los periódicos noto que pesan más. Es domingo. Saludo algún vecino que me cruzo cuando retorno a casa.

Me acomodo en mi rincón preferido  -que suele ser en donde escribo-  y voy pasando lentamente las hojas con ese olor característico que tiene el papel y tinta impresas, y se  mezcla con el que despide el desayuno que disfruto  sorbo a sorbo según voy descubriendo los titulares. Una gozada.

Entonces como ya estoy mejor de mis orzuelos y mi catarro (es que no me privo de nada ultimemente), termino con los periódicos y me dispongo a terminar la lectura que comencé ayer de la novela escrita por Víctor J. Sanz titulada "Desde la Torre". Son quince relatos que algunos podrían ser una novela a su vez.

Verdaderamente cuando lees   -en este caso en mi lector electrónico-   una novela que te hace transportar con la imaginación del autor, con situaciones o sitios en los que te reconoces, es que ya no se puede pedir más en esta vida. Me siento tan bien leyendo sus relatos que no tengo más remedio que desde aquí lanzar mi agradecimiento sincero al autor.

Naturalmente algunos capítulos me gustan más que otros. Os confieso que tengo una manía con los libros que leo y es poner estrellas a cada capítulo valorando cada uno de una a cinco y al final a este le he dado una nota media de 4,4. 

Gracias Víctor.

Por cierto no soy su editor, ¡que más quisiera yo!

Nota:- Por si queréis leer esta novela os dejo la dirección:
amazon.es/dp/B00BTWOODW
También  el link de su blog personal:
victorjsanz.es
Y el blog en Tercera Información: Empiezo el lunes!!!
blogs.tercerainformacion.es/empiezolunes/

6 comentarios:

  1. Javier, no sé qué decir. Esa habilidad tan tuya de dejarme sin palabras me tiene desconcertado; aunque lo que has hecho hoy no se puede agradecer con palabras.

    Un buen silencio vale más que mil palabras amontonadas. Te lo reconozco pues con el más sentido y emotivo de mis silencios.

    ResponderBorrar
  2. No tienes que agradecer nada, soy yo quien precisamente lo he hecho, pues es esencial para mi poder disfrutar de que puedo a su vez aprender que es mi lema...aprendiz de la vida, buscando la verdad.Gracias a ti y a todas y todos los que me acompañaís todos los días.

    ResponderBorrar
  3. Yo también puntúo los libros que leo, pero lo de los capítulos es de nota :-)

    ResponderBorrar
  4. Jajaja, no siempre con los capítulos, pero en este libro sí lo he hecho, pues hay capítulos que podrían ser novelas.
    Un abrazo

    ResponderBorrar