Clamores

sábado, 23 de marzo de 2013

Somos fruta madura

Viendo las primeras cerezas cosechadas  -que por cierto valen un potosí-,  he pensado que España ya está madura para el 'sacrificio final', tal como ya ha sucedido en Grecia, Islandia, Portugal, Italia y ahora Chipre.

España ya está madura para la recolección última de este gran dragón tridente: Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FIM), lo que hemos bautizado por la 'troika'  -para mi algo sospechoso-  , es como cuando niño cantabas o te cantaban 'tres eran tres las hijas de Enlena, y ninguna era buena'.

Primero te ponen unos deberes que te dicen tienes que cumplir, luego vienen unas amenazas de posibles castigos si no cumples esos deberes y por fin llegan los castigos, que son en definitiva la usurpación de todos nuestros derechos conquistados a base de mucha lucha y sacrificio.

¡Zas!. En toda la boca del estómago, precisamente en donde más te duele, pues en definitiva en donde van a parar todos los castigos impuestos por la 'troika' se resuelven en  'o pagas o comes' y claro el castigo siempre se traduce en pagar a costa de no comer.

El camino se va dibujando con claridad meridiana. Ya  adelanta nuestro 'mago' Montoro y nos deja así como el que no quiere la cosa, que nos va a poner una tasa a los depósitos que tengamos en el banco. Siguen robando. Nos roban lo conseguido a base -en la mayoría de los casos- con mucho esfuerzo. No me refiero a las grandes fortunas amasadas, no esas no, esas están a buen recaudo en los llamados paraísos fiscales. 

Los grandes perdedores, como siempre son los pequeños ahorradores, que durante muchos años se han generado para dar estudios a nuestros vástagos, nietos, sobrinos  y a quienes nos de la gana, que para eso son nuestros dineros. ¿Nuestros? No, no señor no son nuestros son de la vorágine recaudatoria en pos de un bienestar ''social' de la Troika.

Paradójico pero ya estamos maduros como la fruta a cosechar y ahí están los recaudadores para excluirnos definitivamente de su pastel.

2 comentarios:

  1. completamente cierto y gracias por no darte por vencido gracias maestro y amigo

    ResponderBorrar
  2. Mientras tenga fuerzas, aquí estaré.Un abrazo

    ResponderBorrar