Clamores

miércoles, 25 de junio de 2014

Advertencia

La plana mayor de Hacienda anunciando los ejes maestros de la reforma.
No es la primera vez que Bruselas advierte al Gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy.

La comisión Europea por boca de su vicepresidente Oli Rehn se ha quejado, en primer lugar por no ser consultada de la reforma fiscal anunciada por el Ejecutivo.

La comisión resalta que España no ha seguido la recomendación de subir el IVA, y a cambio recortar las cotizaciones sociales.

Las reglas fiscales europeas, indican que lo que ha hecho el Gobierno, no es de recibo.

Otro tema que no le gusta a Oli Rehn es el incremento de deducciones, que precisamente es justo lo contrario al objetivo para hacer mucho más simple el modelo fiscal.

Está muy claro que el mayor cabreo que tiene Bruselas, es que precisamente las medidas anunciadas "hará más difícil que España cumpla los objetivos de consolidación fiscal"

Ahí les duele a Bruselas. Esto que ha dicho Rehn, es justo lo contrario de lo que aseguraba Montoro en la presentación de la reforma, que la reducción de impuestos "No va a suponer menos recaudación".

Bruselas analizará con lupa el cumplimiento de los objetivos fiscales. Hay que recordar que nuestro país tiene una de las presiones más bajas del continente (unos siete puntos por debajo de la media) y tampoco debemos olvidar que el déficit público se cerró en el 2013 por encima del 7% del PIB y tenemos una deuda pública que se encamina a un 100% del PIB. Tremendo.

Lo que está meridianamente claro es que la reforma fiscal anunciada está llena de opacidad y que en lugar de simplificar los impuestos como en su día anunciaron a bombo y platillo, se complica aún más en el diseño de dicha reforma.

Bruselas no andará con paños calientes y está indicando  al Gobierno de España una importante advertencia.

4 comentarios:

  1. Me encanta la idea de que los c... de la UE se cabreen con Raxoi. A ver si lo desfenestran, con buenos modos y retorcimientos, pero ya se sabe que estos a los desobedientes los laminan, como al Berlusco... Abrazo grande.

    ResponderBorrar
  2. Abrazo grande, amiga Luisa. Hoy como no tu artículo es de campeonato acompañado ce muchos culos, jajajajaja

    ResponderBorrar
  3. Todo lo que hace el "Ejecutivo" es pura estrategia para ganar las futuras elecciones. Esperemos que le salga "rana".

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Ya está el Ejecutivo pensando en unir las municipales con las generales, aprovechando el paso cambiado del PSOE...
    Miedo me da toda esta gentuza.
    Un abrazo

    ResponderBorrar