Clamores

viernes, 13 de junio de 2014

Bien pagados

Es asombroso que este sistema montado en España con 17 'reinos de taifas' que son las comunidades autónomas.

No se cortan ni un pelo en contratar a gentes (personas) que realizan su trabajo, pero eso sí, bien pagadas.

Son 17 réplicas de las instituciones del Gobierno de España. Todo está duplicado, todo y se sigue gastando como si la crisis no fuera con nosotros (no estuviera con nosotros).

Además de ser asombroso, es obsceno que muchos cargos de esas réplicas, estén contratados y bien pagados como los sobrinos, cuñados, amigas y amigos de los prebostes de turno; es decir todo queda en casa ¿en casa? ¿de qué casa hablamos? 

¿Qué hacen, por ejemplo 17 Tribunales de Cuentas? ¿A quienes inspeccionan? ¿Qué es lo que pasa con nuestros dineros? ¿Por dónde se evaporan?

Hablemos de la Casa Real, ahí sí tenemos unas cantidades aseguradas por los Presupuestos Generales del Estado cada año; no fallan y además se aforan por si acaso, para que la ley no sea igual para todos.

¿Cuanto se ha gastado desde que la Casa Real existe? Me da pavor sólo pensar en la cifra ¿No es mucho lo que se les asigna para gastos de una familia? ¿No podrían tener un sueldo acorde con los trabajos que realizan?

Según el historiador, escritor y coronel Amadeo Martínez Inglés, dicho gasto lo cifra en 561.654.350 millones de euros. 

Naturalmente tiene en cuenta muchas instituciones, que por cierto algunas se niegan a facilitar datos. Puede ver el lector estos datos en loquesomos.org en un artículo que firma dicho historiador en enero de 2012.

¿Estamos los ciudadanos en condiciones de pedir un referéndum en el que se consulte qué forma de Estado queremos?

Eso sí, bien pagados.

4 comentarios:

  1. Nos roban del rey abajo todos. El Borbón se construyó su nidito de amor y un museo para guardar los despojos de su sadismo junto con las armas que emplea para masacrarlos a costa del erario. Y el sucesor, tan preparado él, ya está dando muestras de por donde irá su reinado con las amistades que se gasta... Y los prebostes del Tribunal de Cuentas que se supone está para garantizar el uso recto de los fondos públicos fraccionaba contratos de obras particulares para cargárnoslas a nuestras espaldas. Así que a tu pregunta del fin del Clamor, no cabe duda de que estamos en condiciones no de pedir un referéndum si no de exigirlo, a gorrazos que fuese menester. Un abrazo grande

    ResponderBorrar
  2. Amigo Javier, Ya lo dijo el rey estos años atrás, - la justicia tiene que ser igual para todos -, y se cumple, vaya que si se cumple; ¡¡igual para todos "ellos"!!, menos, para los plebeyos ( el sufrido pueblo).
    Y si hablamos de privilegios: este Gobierno ya se encargará de dejarlo todo bien atado. El rey después de la abdicación pasará a ser ¡¡¡¡lo mismo que es ahora!!!!, un intocable por la justicia que él mismo dá como buena para el pueblo, pero, no parta él y los suyos, gracias a esta casta de mangantes y corruptos que tenemos de gobernantes.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Mangantes que espero y deseo, como todo en esta vida acaben. Solo pido que nuestros descendientes puedan ver otra España mejor que la que estos sinvergüenzas nos han dejado.
    Un abrazo amigo Vicente

    ResponderBorrar