Clamores

jueves, 12 de junio de 2014

El rey de la casa

Recuerdo de pequeño que yo era el rey de la casa, y mira por donde no puedo ser Rey de todos los españoles, pues no soy hijo de Rey, y lo siento.

Y lo siento sobre todo porque me gustaría poder decidir (como Jefe de Estado), qué forma quieren los españoles que tenga el Estado. Se habla mucho de si la monarquía o república, ¿la monarquía cumple con su cometido aún siendo parlamentaria?, la verdad tengo mis dudas al respecto, aunque lo indique la Carta Magna.

Siempre me ha parecido que las personas queremos ser algo en la vida, que se nos reconozca por lo que hacemos, en definitiva 'por los hechos les conoceréis'. No dudo que el que será Felipe VI, querrá ser el rey de todos los españoles, pero pido disculpas de antemano por lo que voy a escribir (entresacando de la hemeroteca reciente) que el que era entonces Príncipe de Asturias, algunas 'cosillas' me chirrían entonces y ahora, como por ejemplo que en un 15 de enero de 2013, ensalzó al actual Gobierno de España, diciendo: que la política económica emprendida era la mejor posible.

Naturalmente tengo muy claro que los discursos se los escribe este Gobierno u otro que esté en ese momento, pero entonces me pregunto: ¿para qué tenemos una familia real? Supongo que nadie me dirá que soy demagogo por lo escrito, pues también en otro discurso del Príncipe Felipe, en un 19 de junio del año 2012 dijo que la Reforma Laboral que en su día aprobó este Gobierno, era una reforma excelente, y por cierto esto lo dijo en EEUU.

Lo siento Felipe ( y disculpa por el tuteo) creo que estás en una ratonera y no vas a ser el rey de todos los españoles.

Yo era el 'rey de la casa' (debía de ser por aquello de ser el último de seis), todos estaban de acuerdo de que lo fuera. Pero este no es el caso, Felipe, lo siento, pues aunque te den la legalidad el 'pueblo soberano' representado por los diputados y senadores (que por cierto son muchos), estos no representan a todos los españoles, por mucho que lo diga la Constitución.

Cuando se aprobó la Constitución por referéndum en 1978, ahora no es la misma época y han nacido desde 1978 muchos españoles, por lo tanto el senado y el congreso, no representan a todos los españoles.

Vuelvo a pedir (por pedir que no quede) al futuro rey, que por favor promueva y convoque, desde su alta instancia un referéndum para convalidar o no, de una vez por todas, la forma que queremos de Estado todos los españoles.

4 comentarios:

  1. Muy cierto todo lo que dices, Javier, y, efectivamente, las manifestaciones de este caballerete le invalidan para ser el 'rey de todos los españoles' Lo será de sus amigos de las empresas del IBEX, de los amigos del Golfo de su papá, del Gobierno, que por mucho que le esriba los discursos, de querer, podría modularlos. Tenemos una monarquía como la de Fernando VII poco más o menos. Y me sumo a tu petición de Referéndum, comó no. Si lo pedimos reiteradamente igual se cansan de oírnos y nos hacen caso. Podemos...

    ResponderBorrar
  2. Querida Luisa, podemos, claro que podemos, somos muchós más que ellos, aunque se empeñen en anularnos. Al final lo conseguiremos.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Sí, amigo Javier, somos muchos más que ellos y a pesar de eso siempre se salen con la suya, recuerdo muy bien el 20 N de 2011, fue aplastante la gran mayoría que les ha servido para hacer todo lo que les ha venido en gana y, seguirá sucediendo mientras el pueblo no despierte de ese letargo que nos impide ver la realidad.
    Amigo Javier, ¿estamos seguros de que el futuro rey hará un gesto de generosidad preguntándole al pueblo si prefieren monarquía o república?. Su padre el aún rey. sí lo hizo: desviar la trayectoria del "franquismo" hacia una democracia aunque sea "descafeinada". No creo capaz al futuro rey, "traicionar" a ese reducto del "franquismo" que aún permanecen llevando las riendas de este país, ¡¡No, no lo creo!!.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Amigo Vicente, ya sabes que yo creo en las utopías, así es que la esperanza nunca la pierdo, aunque esté en esta realidad, siempre sueño con que mi país mejore.
    Un abrazo

    ResponderBorrar