Clamores

miércoles, 4 de junio de 2014

La batalla del 2015

Se van posicionando las políticas y políticos para las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán en 2015.

Acaban de dar el pistoletazo  de salida  varios partidos, entre ellos el Partido Popular. Esperanza Aguirre ha tomado impulso y quiere 'volver' al poder, ¡ay! qué tendrá el poder. La 'lideresa' quiere ser aclamada como candidata a la alcaldía de Madrid en una convención política regional que aprovechará el batacazo que ha tenido su partido en las pasadas elecciones europeas, y ella se pone manos a la obra para organizar una convención política que, de cara a la galería del público en general, se vende un hervidero de ideas para acercar al partido a los ciudadanos (acordaros antes del 20 noviembre de 2011, como vendía el partido Cospedal, poniendo al Partido Popular como el partido de los trabajadores).

La 'lideresa' en realidad lo que quiere es presionar a Rajoy para que se anticipe la elección de candidatos de cara  a las próximas  elecciones municipales, que por lo visto Esperanza Aguirre tiene muchísimo interés.

Lo cierto es que el Partido Popular perdió en las pasadas elecciones europeas 18,7 puntos con respecto a 2009 y si comparamos con el resultado de las generales del 2011, ha perdido dicho partido más de un millón de votos.

Respecto al otro gran partido el PSOE, ha comenzado también la lucha por el poder. En esta formación se han destapado las luchas internas sin ningún pudor. Al parecer Susana Díaz, ya le ponían en bandeja la secretaría general, pero los militantes de segunda línea (no los barones), han salido respondones y en esas estamos. Eduardo Madina enfadado, y alineándose varias mujeres con gran peso en partido, como la propia Elena Valenciano, Trini Jiménez o Soraya Rodriguez, que al parecer acabaron por convencer a Madina la de hechos consumados de que la mejor opción era la de  #UnMilitanteUnVoto., es decir Madina Ha cambiado de 'las primarias o nada' a esta de #UnMilitanteUnVoto.

En otro orden "La estructura de comités internos se ha quedado vieja y los tiempos van por otro lado". La dimisión de 25 de los 48 miembros de la ejecutiva socialista en Castilla y León ha abierto otro frente en el PSOE. A Óscar López secretario de Organización le han pedido que los militantes puedan elegir a un nuevo líder regional.

En fin, ha comenzado la batalla del 2015.

6 comentarios:

  1. El PP perdió muchos votos más que un millón, querido amigo. En las generales le votaron cerca de once millones y ahora lo han hecho cuatro escasos... Alegrémonos porque del PSOE hay poco que celebrar. Se profundiza la brecha entre la dirección y las bases. Y los que se presentan son todos del aparato, más de lo mismo por desgracia. Y las bases ignoradas ven como siendo republicanas sus dirigentes se pronuncian más monárquicos que Ansón. Van a la debacle. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una desgracia que PSOE deje no hacer a las bases.
      Un abrazo

      Borrar
  2. Javier. Este sábado marcho de vacaciones a esa región de Zamora de Castilla y León. El alcalde de Villavendimio es un joven del PSOE, amigo por cierto, y ya me enteraré de cómo andan por allí los socialistas. También un concejal, con el que suelo cenar en la peña, socialista y que trabaja en la Junta de Castilla y León, me dirá cosas, creo yo.

    ResponderBorrar
  3. Ya nos informarás cuando puedas y felices vacaciones que te las mereces amigo. Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Amigo Javier, ¿qué tendrá el poder?. Tú mismo lo has dicho. Hay una lucha interna en los partidos para posicionarse de cara a las municipales y autonómicas para sacar el mayor rédito. Creo que es totalmente legítimo el querer tener aspiraciones políticas los posibles candidatos, otra cosa es, lo que nosotros pensemos de ellos; claro ejemplo es, el caso de Esperanza Aguirre que, decía: - me marcho de la política, ha llegado el fín de un ciclo y ahora toca irse -. No decía la verdad, Esperanza es un gato viejo en la política y, por cierto, gracias al "tamayazo" éste animal político, ha hechos carrera en la Comunidad de Madrid con muy malas argucias y con supuestos sobornos, consiguieron que los dos "trtánsfugas Tamayo y Saez" se abstuvieran de votar a su futuro presidente Rafael Simancas. Muy buena jugada, si señor la de la "gata" Esperanza; ahí fue el inicio de su esplenderosa carrera, llena de innobles actos que tienen muy poco bueno que decir en su "brillante" carrera política.
    No con todo el mundo político podemos censurar como termino de hacerlo, por supuesto que hay nobleza, honradez y buen hacer en la mayoría de la clase política, pero hay supuestos tan claros de practicar malas argucias, que no puedo remediar exponerlos tal como yo los concibo; Han dado suficiente muestra de ello en Sanidad, Educación y sobretodo en corrupción.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Esta Transición no transitada, amigo Vicente, es en definitiva la culpable de estos lodos que padecemos. Bien es verdad que no se podía hacer una Constitución distinta a la que se hizo y sobre todo ese referéndum que ahora toca hacer sin remedio ni historias de entonces, ahora toca otra época. Amigo Vicente, siempre he dicho que existen políticos de corte honrada y como deben de ser, pero estos mamones de mierda que se creen el ombligo del mundo nos han hundido sin remedio.
    Un abrazo grande amigo

    ResponderBorrar