Clamores

martes, 17 de junio de 2014

Miles de millones de euros

Cada día nos lanzan noticias para (siento la expresión que utilizo) encabronar al ciudadano.

En los últimos 30 años nos han birlado según nos muestra El País de 16 de junio de 2014, miles de millones de euros. 

Dicho periódico nos cuenta que recibió una larga carta manuscrita el 13 de marzo de 2014, en el que alguien denunciaba una gran trama.

La trama urdida en cuestión es de los cursos 'on line' NO impartidos, que al parecer se ha llevado por delante y por detrás 17 millones de euros de subvenciones estalales y regionales con un sistema que la patronal CEIM puso en marcha asignando alumnos falsos.

El firmante de la carta advertía que conocía todo este asunto desde la Cámara de Comercio que le contrató en el año 1991, para crear el departamento de Formación.

Era el primer director y se propuso cortar de raíz los abusos. Pero  del 'aparato', siempre del 'aparato' recibió presiones de todo tipo incluso con amenazas de muerte y al final el negarse a firmar pagos de salarios raros o extraños, le echaron sin razón alguna y sin contemplaciones.

Todavía, vive ahora alejado de Madrid, después de tener un tratamiento psiquiátrico. Al parecer esta persona no ha aportado pruebas, pero fuentes no oficiales de la Cámara de Comercio confirman una sospecha bastante clara que desde hace 30 años, el fondo común ha servido para financiar a las patronales y algún sindicato, y por supuesto nunca la Administración ha tomado cartas en el asunto.

Es curioso que los dineros que gestionan los cursos de formación con las Comunidades Autónomas (CCAA) y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE).

El 'pastel' se reparte en el  camino entre dichas instituciones y los subcontratados de academias y consultoras 'imparten' los cursos; aquí está el punto crucial del robo.

Hay que tener en cuenta que el dinero sale principalmente de las cuotas que trabajadores y empresas destinan a la Seguridad Social que es un 0.7% de la masa salarial.

Pongamos un ejemplo que tomo del El País. En 2010, se destinaron 2.594 millones de euros para la formación, el 84% lo dio la Seguridad Social, Europa un 10% y el Estado un 6%.

Estas son las cañerías que surten a los sinvergüenzas que han tramado y han urdido este gran robo.

¿Qué cantidad se puede calcular que han robado desde hace 30 años?

Miles de millones de euros.

4 comentarios:

  1. Amigo Javier, dicen que el género humano desde que el mundo es mundo ha padecido de esta gran lacra; es evidente que son una minoría los que se apropian del dinero publico. Digo una minoría porque sé que, la gran mayoría sobretodo de gente humilde y trabajadora, no se meten en esos "saraos"; son más bien los ladrones de cuello blanco, gente que se mueve en las altas esferas del poder político, financiero, judicial y empresarial.
    Estoy convencido que, mientras vayamos avanzando en los valores democraticos, la gente tomará conciencia y más preparados estaremos para saber elegir a los verdaderos representantes del pueblo. Todo es cuestión de tiempo para que los sinvergüenzas se vayan aislando cada vez más.
    ¿Llegará el día en que estas prácticas fraudulentas se extingan?.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo Vicente, esto o lo cortamos de raíz o seguiremos igual. Esto es sencillamente PESTICIA y sus aledaños
      Un abrazo

      Borrar
  2. Tremendo. Y cuántas de estas habrá y no sabemos. Y cuantos despilfarros y cañerías con fugas han contribuido a la actual penuria, sin que nadie pague por ello... ¡País!

    ResponderBorrar
  3. Es que me duele este país.
    ¡Está lleno de sinvergüenzas!

    ResponderBorrar