Clamores

viernes, 27 de junio de 2014

Pieza separada

En nuestro ordenamiento jurídico existe la figura de 'pieza separada' de un proceso mayor o 'pieza principal', que según el artículo 300 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) :"cada delito de que se conozca la Autoridad judicial será objeto de un sumario. Los delitos conexos se comprenderán, sin embargo, en un solo proceso".

El juez tiene la capacidad de dividir el procedimiento principal  en piezas separadas para ordenarlo mejor y facilitar su tramitación.

Este es lo que el juez José Castro hizo 'pieza separada' del "Caso Palma Arena".

En el auto dictado el 25 de junio de 2014  el magistrado considera que hay que procesar a la Infanta Cristina y a su marido Iñaqui Urdangarín y a 14 personas más. 

El citado juez argumenta en dicho auto que la mercantil Aizoon S.L. (propiedad al 50% de la infanta Cristina y Urdangarín) hizo de instrumento para que los fondos públicos del Instituto Noos (entidad sin ánimo de lucro), sirvieran para eludir el pago de impuestos.

Los gastos personales de la familia Urdangarín/Cristina de Borbon, según indica el magistrado en dicho auto experimentaron "un nada despreciable alivio" con las facturas pagadas por Aizoon S.L.

Todo un entramado, al parecer, urdido para delinquir. La desviación de fondos del Instituto Noos a la sociedad Aizoon S.L., era para reducir la base imponible del Impuesto de Sociedades, pues está bastante claro (según el juez Castro) que los gastos personales que se cargaban a Aizoon S.L. "se estarían financiando con cargo al erario público".

Queda claro que la 'pieza separada' se convierte en una pieza de mucho cuidado, pues es el robo más descarado de dineros públicos que recaudaba el Instituto Noos (entidad sin ánimo de lucro) y se los pasaba a Aizoon S.L., para después cargar los gastos personales de los Duques de Palma. Además es notorio (según el juez) que dicho matrimonio compartían tarjetas de crédito y el domicilio social era la residencia de dicho matrimonio. Más claro, el agua cristalina.

Esto es una pieza separada.




4 comentarios:

  1. Esto es la pieza separada del latrocinio generalizado que sufrimos en este bochornoso país por parte de todos los que tienen poder y sus allegados. Quina vergonya que diría un catalán. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Así es Luisa, una vergüenza total. Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Amigo Javier, como dice Luisa Sánchez: "quina vergonya". No sé si tendrán vergüenza, pero lo cierto es que, las autoridades gubernamentables van a poner toda la carne en el asador para que la infanta salga indemne. ¿Lo tenéis claro?. ¡¡¡Yo sí, lo tengo clarísimo!!!.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Por desgracia (por el concepto de Justicia) será pasada por la apisonadora de la PESTICIA.
    Un abrazo, amigo Vicente

    ResponderBorrar