Clamores

domingo, 15 de junio de 2014

Poco queda ya

Echando una ojeada a estadísticas e informaciones de la prensa más recientes de todo lo que los gobiernos que han sucedido desde que comenzó la 'democracia', así de pronto, tengo la sensación de que queda poco por privatizar.

¿A qué juegan? Mejor dicho ¿por qué juegan con nosotros? ¿no somos los ciudadanos los soberanos de nuestro pueblo? ¿qué es lo que pintamos entonces?

Veo en este 'juego' que es un juego sucio, pero muy sucio, pues cuando alguna empresas pública funciona y es rentable, les falta tiempo al gobierno de turno para privatizarla.

¿Para quién se privatiza? Cada uno puede poner o decir alguna empresa que se ha hecho con los negocios (muchos de ellos básicos en la economía de nuestro país).

Después, eso sí, cuando los bancos privados no gestionan bien ¿qué es lo que pasa? Pues lo que pasa es bastante lacerante; los ciudadanos acudimos al rescate de los mismos que han estado disfrutando de nuestros depósitos para hacer sus chanchullos.

Poco queda ya después de vender el 41% de AENA ¿Os acordáis la que se montó por la huelga de los pilotos?

Si, ya lo creo que os acordáis, y muchos y muchos de vosotros os acordáis muy bien el mal que os hicieron.

Pero ahora nos harán más daño, pues nos pedirán más recortes (más sacrificios) para poder cuadrar el dichoso déficit, aunque hagan una valoración del PIB, engordándose con la droga y la prostitución y otras partidas ilegales . La deuda digan lo que que digan ya representa casi un 100% de nuestro PIB, y naturalmente vendrán más subidas de impuestos, más recortes y desaparición de derechos como los de educación, sanidad y dependencia.
Aquí tenéis una información bastante completa de gran parte de las privatizaciones:

Ya queda poco para no tener nada público.


4 comentarios:

  1. Magnificas reflxiones, Javier, como siempre no puedo menos que estar totalmente de acuerdo contigo. Privatizan porque juegan con el dinero de los ciudadanos, o dicho más claro, nos roban lo que es nuestro para hacer negocios, porque luego, cuando dejen de ser ministros, esos mismos que han privatizado lo que no era suyo, se sentarán en los Consejos de Administracion de las empresas privatizadas para ganar sueldos obscenos, al tiempo que seguirán diciendo al pueblo que se sacrifique para seguir ellos gozando de su estatus... Hasta que el pueblo ponga pie en pared...que ya está tardando. Abrazo enorme

    ResponderBorrar
  2. Exactamente es eso que dices, ni más ni menos.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Amigo Javier, sabemos por experiencia como es esta gente, no les gusta nada que huela a público; están por potenciar al máximo todo al sector privado.Ya hemos visto por activa y por pasiva cual es el objetivo de esta gentuza: asegurarse el futuro en el consejo de administración de estas grandes empresas caiga quien caiga, como es el caso de los hospitales en Madrid. Gracias a la presión del personal facultativo y todo Madrid se consiguió para tal infortunio. ¡¡¡Pero no hay que bajar la guardia, son carroñeros como las hienas!!!.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vicente, no le demos más vueltas a esta gentuza hay que echarlos o sino nos echarán al abismo.
      Un abrazo

      Borrar