Clamores

sábado, 7 de junio de 2014

Tenemos que...

Óleo de Javier Marcos
Tenemos que ser capaces de inventar algo como una nueva ilusión para transmitir, que este país tiene ganas de cambiar las cosas y renovarse.

Tenemos que erradicar las malas prácticas de muchos políticos que claramente todos estos años de democracia se han ocupado de enriquecerse a costa del erario público, práctica que ha sido habitual en casi todas las instituciones del Reino de España.

Tenemos que ser capaces de rebajar las cifras astronómicas del paro. No puede admitirse que tengamos un paro gigante en nuestro país.

Tenemos que trasladar a nuestros gobernantes que deben encauzar las peticiones de sus gobernados y hacer lo que un buen gobernante tiene que hacer: mejorar las condiciones de sus ciudadanos, pues es la labor principal de los gestores políticos.

Tenemos que aceptar los cambios necesarios para que nuestro país remonte pronto y podamos estar en los primeros puestos en el orden mundial. Capacidad tenemos.

Tenemos que conseguir que nadie quede sin escolarizar gratuitamente, pues un país sin educación es un país muerto y a merced de los gobernantes sin escrúpulos.

Tenemos que recuperar la Sanidad Pública que no hace mucho teníamos, una Sanidad Pública Universal, sin distinciones para nadie que esté en nuestro país.

Tenemos que ser muy buenos gestores para no dejar a ningún dependiente sin la asistencia mínima necesaria para que tenga una vida digna.

Tenemos que ser muy humildes para escuchar al que dice puede tener la solución a cualquier problema que tengamos, pues la soberbia es el enemigo público número uno del ciudadano.

Tenemos que procurar que todos los que pertenecemos a esta sociedad, aportemos nuestro granito de arena y así llegar a una convivencia pacífica.

Tenemos que...

7 comentarios:

  1. En primer lugar, Javier, felicitarte por esa esplendida pintura tuya que ilustra el posteo, es bellísima. ¿Te he dicho ya que me gusta muchísimo tu estilo pictórico? Pues lo reitero una vez más. También me gusta tu Clamor, en el que dices cosas de sentido común que es el menos común de los sentidos, como decía mi abuelo, pero que por desgracia nadie pondrá en práctica porque para hacerlo tendrían que tener tu bonhomía y nuestros gobernantes son corruptos, egoístas y soberbios. Y así nos va.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Luisa, eres muy generosa por todo lo que dices.
    Efectivamente nada harán, pero tengo que dejarlo escrito, sino me hundo más en esta tristeza que nos deparan estos genocidas.¿Como es posible decir el la rueda de prensa SSS que se adelantan a devolver el dinero del rescate bancario por 1.300, cuando esa es más o menos la partida que han quitados a los dependientes? Entre otras cosas es que son unos sivergüenzas

    ResponderBorrar
  3. Amigo Javier, estoy contigo. Tenemos que hacer todas esas cosas y más, pero, no será posible mientras los gobernantes sean los mismos; tú lo sabes, para esta gente, aún tenemos demasiado. Mientras no los echemos, no cambiarán las cosas. Para ellos es perfecto, todo les viene de cara, con su soberbia y su maldad difícilmente cambiarán las cosas. ¡¡¡Tenemos que echarlos!!!.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Amigo Vicente, efectivamente temos que echarlos y cuanto antes mejor, pues pueden acabar con nosotros.
    Un abrazo

    ResponderBorrar