Clamores

jueves, 2 de octubre de 2014

Respeten a los ciudadanos

La estatua de Jordi Puyol, caída en Premià de Dalt
El presidente Mariano Rajoy Brey exige en el Senado que los gobernantes catalanes respeten la ley.

Complicado se está poniendo esto de la consulta lanzada por Artur Mas en 'su Catalunya'.

Pero tanto uno como otro, no respetan a los ciudadanos. Rajoy que se empeña en exacerbar la ley emanada de la Constitución del 78 (por cierto actualizada para lo que quieren, como ocurrió con su artículo 135), y por otro lado Mas, por creer que 'su' espacio es mayoritariamente catalán, cuando sabe muy bien que 'su' territorio está poblado de mucha gente que en su día llegaron  a  trabajar desde otros territorios.

No es lo mismo pensar en catalán, que serlo con todos los derechos y deberes.

Muchas personas se sienten catalanes, pero también  se sienten españoles y sobre todo europeos (aunque ahora estemos con este sentimiento en mínimos).

Después, estamos los que vivimos en comunidades (que en la mayoría, no hemos nacido en ellas, sino en otras) y nos sentimos como si hubiéramos nacido en ella. ¿Qué pensamos de todo esto?

Lo que está meridianamente claro es que cuando de dineros se está hablando, la Constitución se reforma o se cambia en un día, y con sólo tocar un artículo, sin pedirnos permiso.

Pero cuando los arrogantes soberbios de los que se dicen ser gobernantes de nuestras vidas, se empeñan en no bajarse del burro respectivo; se quiera o no, es una actitud que abocará sin duda al fracaso.

Tanto de un lado como de otro, de nada sirve no dialogar. En el dialogo está sin duda la 'fórmula mágica' para resolver este asunto que cada día se encona más.

Resulta que el ministro de Interior moviliza con carácter urgente a 180 agentes antidisturbios para enviarlos a Catalunya. ¿Esto es diálogo que dice quiere el presidente Rajoy? Pues vaya diálogo.

¿Es diálogo el que Mas firme una ley que según los expertos es dudosa jurídicamente hablando?

La asamblea Nacional Catalana (ANC) es un ente de Catalunya, que al parecer a logrado unir al independentismo sin distinción entre partidos. No podemos ni debemos olvidar que existen aproximadamente tres (3) millones de posibles votantes.

Y mientras por los suelos la estatua de Jordi Puyol que está en Premià de Dalt.

Tanto Mas  como Rajoy; respeten a los ciudadanos.

4 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo Javier, independientemente de que entiendo y estoy a favor de que los catalanes expresen su opinión, siempre estuve convencida de que detrás de la intención de Mas y Raxoi, con sus intransigencias y manipulaciones está la idea de distraernos de otros problemas. Enviar policías a Catalunya es una provocación más de un Gobierno facistoide que acabará creando más problemas en lugar de solucionarlos. Un abrazo enorme

    ResponderBorrar
  2. Desgraciadamente tendremos más problemas pero provocados los las soberbias de estos
    dos. Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo, amigo Javier, el diálogo es el único instrumento capaz de poner orden en este "caos" que, parece que está como tu biėn dices abocado al fracaso; la soberbia de Mas y la prepotencia fascistoide de Rajoy, nos meterán en un callejón sin salida.
    Dos posturas antagónicas que nunca se van a entender: la sinrazón de estos nacionalismos en el siglo XXI, cuando el proceso de construcción europea está por la unidad de los pueblos y, la otra sinrazón de no querer dialogar con el sentimiento de un pueblo como el catalán que, aunque no queramos verlo tiene su singularidad que el señor Rajoy Presidente del Gobierno, no quiere reconocer.
    ¡¡¡Senor Rajoy, entre en la via del diálogo y escuche al pueblo catalan!!!
    Seguro que hay varias alternativas, que el pueblo catalán, aceptaría sin hacer falta la prepotencia de uno y la soberbia de otro.
    Estoy convencido que, el objetivo de ambos protagonistas ( Mas-Rajoy) hay mucho que
    desear en todo este "desaguisado"; estos sujetos no son trigo limpio. Sus intereses (poco democráticos) no están pensando en nosotros, obedecen a una estrategia montada por el señor "Arriola y Cia", para mantener a flote su supervivencia y continuar con el "saqueo" que nos tienen acostumbrados. ¡¡HAY QUE ECHARLOS!!.
    U abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Amigo, Vicente, yo creo que al sistema hay que arrancarle de cuajo.
    Un abrazo

    ResponderBorrar