Clamores

miércoles, 11 de marzo de 2015

Día Internacional de...

Seguramente hoy será el "Día Internacional de..." No entiendo que nos tengan que recordar que es el día (en general) de nuestras vidas. Pero es la  Organización de las Naciones Unidas, la que promueve y organiza los días Internacionales de...

Me explico, que luego se me amontonan las neuronas y suelen hacerme alguna mala pasada. Me estoy planteando el celebrar el "Día Internacional de la Calle".

En la Calle, según ves lo que ocurre, sucede o contra sucede y se pueden celebrar muchos días, y de verdad creo que son internacionales.

Cada día veo una persona de color -distinto al blanco- antónimo del blanco, el negro. Todos los días pacientemente veo como despliega en el suelo una especie de sábana que tiene un cruzado mágico que sujeta en las cuatro esquinas una cintas, para en segundos recoger los CD de copias de películas. Sabéis a lo que me estoy refiriendo, si son los llamados vendedores 'mantas'.


Es toda esa gente, que buscando una mejor vida para todos los suyos, llegó, (ya sabemos como llegan en general estas personas, por culpa de unos mafiosos que se dedican a traficar con las ilusiones de las personas y se aprovechan de la buena gente).

Les enganchan esos mafiosos establecidos en todo el mundo y les ponen a trabajar por una miseria, vendiendo discos, películas, sabiendo que en cualquier momento otra mafia acabará con sus sueños de una vida mejor.

Así es que empezando por el "Día Internacional del Manta", podemos continuar por el 
"Día Internacional de los Excluidos"...
"Día Internacional de los Discapacitados"...
"Día Internacional de la Buena Gente"...
"Día Internacional de la Gente Sufridora"...
"Día Internacional de la Gente Desesperada"...
"Día Internacional del Yo Qué sé "...
"Día Internacional del Golfo Apandador"...
"Día Internacional de la Ciencia por Entender"...
"Día Internacional de la Violencia del Género"...
"Día Internacional contra el Hambre en el Mundo"...
"Día Internacional de los Derechos Humanos"...
"Día Internacional de la Humanidad", esa que cada vez está más ignorada.

Para que podáis buscar y encontrar los días correspondientes y su celebración o recordatorio, pinchar aquí, donde podréis consultar tranquilamente:

En fin..."Día Internacional de..."

4 comentarios:

  1. No deberiamos necesitar estos matices. No deberian tener que extender sus sabanas, nadie deberia haber expoliado sus tierras y sus vidas, nadie tiene derecho a maltratar, humillar ...
    La buena gente, es siempre buena gente, afortunadamente no necesita medallas o tu las tendrias todas.
    Por cierto ¿Como anda Uwa ?¿sigues viendole? a veces pienso en el deseandole suerte.

    Mientras quede un solo humano quedara humanidad ¿recuerdas? Estas tu, estoy yo, somos muchos...... Todo llegara.

    TQ muchisimo con todo lo que el alma da de si, recuerda que espero noticias... 3/4 dias....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde hace tiempo a Uwa, ya no le veo. Me consuelo pensando que ya encontró mejor destino y quien sabe si ya sus ilusiones se hicieron realidad. Muy cerca de ese lugar, está otro, pero a veces también desaparece.
      Quiero y deseo que aquellas palabras que me cruzaba con el, las recuerde.
      Oqm. Ya tendrás noticias en cuanto lo sepa

      Borrar
  2. Amigo Javier, está muy bien que, desde La Organización Mundial de Naciones Unidas, declare unos dias para conmemorar o recordadrar internacionalmente actos que bienen a ser en bien de toda la humanidad.

    No haría falta este "recordatorio" en muchimos dias declarados Internacionales en bien de toda la humanidad, si en este mundo no existieran los malos gobernantes, los sinvergüenzas, los chorizos y toda esa mala gente que, no hace otra cosa que hacer que el mundo vaya cada vez peor.

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias, Vicente. La puntualización que haces es perfecta.
    Estoy totalmente de acuerdo .
    Un abrazo

    ResponderBorrar