Clamores

miércoles, 18 de marzo de 2015

La soberanía popular


Ministro Morenés
Comandante Zaida Cantera






Ahora no me refiero a la soberanía del Partido Popular, que por supuesto campa a sus anchas en el Parlamento de la nación.

El parlamento, sí representa a la soberanía popular, la que describe perfectamente  la Carta Maga del del 78.

Es esta norma la que de momento nos rige con sus normas la convivencia de todos los ciudadanos. Así pues refiriéndome  a la soberanía popular representada en el Parlamento, sentí vergüenza ajena al ver, oír y gesticular del ministro de Defensa (mi ministro, lo mismo que el presidente del Gobierno de España, es mi presidente).

Pues bien, la actuación que tuvo el ministro Morenés, ante el Congreso de los Diputados, con esa actitud soberbia y hasta cruel en el caso de la comandante Cantera -presente en la sesión, en la galería de invitados- y acompañada de su marido, fue, por lo menos pedir la dimisión, como pidió la parlamentaria de UPyD.

Fue tal el bochorno que sentí al oír, ver, escuchar y gesticular al ministro, que en cualquier otro parlamento democrático, incluso se le podía haber expulsado de la sesión del hemiciclo.

Los componentes de este Gobierno de todos los españoles tienen la manía de hacer culpables a las víctimas ; y ese parece ser el caso de la comandante Cantera, que tuvo la valentía, cuando era capitana de denunciar el acoso de su entonces jefe.

Ahora que rememoramos aquel movimiento 15-M, que surgió de la ciudadanía, por la actuación indigna de muchos políticos que nos han llevado al desastre, desde luego no podemos resignarnos a que esto suceda, muy a pesar nuestro.

No se puede humillar a una víctima, haciendo gestos totalmente intolerables y por supuesto de una pésima educación.

Estos hechos vergonzosos ocurrían un miércoles (11 de marzo) y un viernes (13 de marzo) se disculpaba el ministro en una cadena privada de radio.

Esto significa que la soberanía popular, que nos representa a todos los españoles, con este ministro Morenés, como pocos calificativos que se merece, es que es un indigno y un inmoral, por haber humillado de tal forma a la soberanía popular.

4 comentarios:

  1. Estoy en total acuerdo con todo lo que expresas en este posteo. Morenés es un altivo y chulesco aristocrata machista e indecente que está en el ministerio para beneficiar a su empresa con las compras que pagamos todos, innecesarias y absurdas, mientras nos recortan lo más básico. Y encima es un impresentable machista, que además de humillar a las víctimas del prepotente acoso de algunos militares se permitió mandar callar a las mujeres. Un prototipo de los chulitos fachas de este país. Abrazo enorme

    ResponderBorrar
  2. La disculpa (que no tuvo más remedio que hacer) la realizó en una cadena privada de radio, cuando tenía que haber sido en el parlamento o al menos en la TVE 'pública'.
    Gracias por tu comentario.
    Abrazo grande, Luisa

    ResponderBorrar
  3. Amigo Javier, está más que claro que toda esta gentuza que nos desgobierna, están al servicio de los suyos, de sus intereses, en definitiva: de los poderosos, a los cuales benefician para luego beneficiarse ellos; el caso del ministro Morenés es un claro ejemplo de esa ayuda mutua. ¿ Es de justicia que el Ministro de Defensa, se beneficie su empresa estando ocupando un cargo politico?.

    Estos son los políticos que tenemos, si no nos gustan habrá que cambiarlos, no?.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Amigo Vicente, habrá que cambiarles, o mejor echarles, pues no nos merecemos a estos gobernantes.
    Un abrazo

    ResponderBorrar