Clamores

viernes, 20 de marzo de 2015

Lo que un ministro puede hacer por su hacienda

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro…, antes empresario asesor en temas de Hacienda, y antes aún Secretario de Estado de Economía. EFE/Archivo
La Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación sobre un contrato firmado en 2012 por la Cámara de Comercio y el bufete Equipo Económico, un despacho privado que creó en 2006 el actual ministro de Hacienda Cristóbal Montoro.

La Cámara de Comercio es una entidad mixta que se nutre de fondos públicos y fondos que aportan los empresarios.

Ahora va a resultar que el Ministro Montoro, también mira por su hacienda, la particular, la suya propia, ya que la Fiscalía apunta a un contrato de una sociedad del caso Gürtel.

El despacho está dirigido por Ricardo Martínez Rico, mano derecha que fue del gobierno de José María Aznar.

Dicho despacho ha difundido un comunicado sobre el acuerdo que firmó con la Cámara de Comercio.

El bufete dice que no participó en los detalles de la adjudicación de dicho contrato, y afirma Ricardo Martínez Rico que "Equipo Económico se ajustó a los requisitos que para la celebración de contrato se fijaron por el cliente" y que "dicho contrato se ajustó a la Ley de Cámaras de Comercio, que de forma expresa reconoce que su régimen de contratación es el correspondiente al Derecho privado".

Parece ser que la Fiscalía Anticorrupción interpreta que los contratos de la Cámara, al ser una entidad mixta (pública y privada) deberían adjudicarse como si fueran concursos públicos e impide la adjudicación directa de los proyectos de más de 18.000 euros. La factura que hizo entonces Equipo Económico fue de 116.000 euros.

Así es que la polémica está servida. Lo que un ministro puede hacer por su hacienda.

6 comentarios:

  1. No queda uno que este libre de sospecha en el gremio " pepero ", pero aún así la gente va a seguir vitandoles.... Parece ser el masoquismo se ha implantado en este país.
    Un saludo.
    Elperroverde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Según las encuestas, eso parece. ¿Será que nos merecemos esto?
      Saludos

      Borrar
  2. Hace meses, o un año, escribí un posteo que titule ¿De qué se ríe Montoro?. Ahora ya lo sabemos, se ríe de nosotros, de los españolitos de a pie a los que brea a impuestos mientras él se forra a nuestra costa.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Me acuerdo perfectamente. 'Así es si así os parece', viene al pelo esta obra teatral-
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. ¡¡Cómo está el patio amigo Javier!!. Estos sujetos del PPopular a estas alturas deberían de tener las horas contadas. Es incomprensible como la gente confia en unos corruptos que, tienen a España como si fuera un cortijo de su propiedad y, todos nosotros fuéramos sus humildes servidores.
    Este Ministro de Hacienda, tiene ya su rodaje bien hecho; empezó en el 96 con el primer Gobierno de Aznar y ahora ha venido de la mano de Mariano Rajoy que, es naturalmente el jefe de todos, sí, de todos los "corruptos" que toda España ha visto y está viendo todos los dias.

    Muchos nos preguntamos: ¿Cómo es posible que toda esta gentuza nos esté desgobernando, y nada ni nadie, les meta en "galera"?. Hace tiempo que estos razonamientos van deambulando y llegamos a muchas conclusiones, todas ellas válidas, unos decimos: ¡¡que hay mucha TV basura!!, otros dicen: ¡¡que la gente prefiere ver y pensar en el futbol!!.

    Ya sabemos que hay muchísimas razones más, quizás de mucho más calado, sobretodo en el campo cultural; en nuestra sociedad hay mucho que hacer, sí, mucho que hacer en la Educación; la enseñanza desde los primeros años de vida es, fundamental para adquirir buenos hábitos y una perfecta formación, para llegar al njvel que corresponde a un país avanzado como debemos de ser.

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu último párrafo lo dice todo. Lo hemos dicho muchas veces. Labase de un pueblo es la Educación, pero una Educación desde nuestra tierna infancia, bien regulada y sin cambios cada vez que aparece un nuevo gobierno.
      Amigo Vicente, ellos saben que precisamente a los ciudadanos no hay que educarlos, solo llevarlos como borregos por los caminos que ellos quieren. Por eso lo primero que hacen en cuanto toman el poder es hace una ley de Educación como han hecho.
      Cada día lo veo más difícil. pero no creo que los que salgan podrán arreglar esto.
      Se necesita muchos años para encauzar debidamente, las barbaridades que han hecho.
      Veremos, como sigue el cambio, si es que lo hay.
      Un fuerte abrazo

      Borrar