Clamores

viernes, 6 de marzo de 2015

Otra vez la Bolsa

La Bolsa, sí esa cosa que existe en el mundo y que maneja diariamente miles de millones de unidades monetarias.

Eso que se denomina mercados de índices, como el Nasdaq, que al parecer ha superado el listón de los 5.000 puntos por primera vez en 15 años.

Hace 15 años, después del estallido de las empresas llamadas 'puntocom', volvemos a tener otra oleada "tecnológica" que impulsa a las Bolsas a máximos.

Y si seguimos mirando otros índices de Bolsa, no tenemos más remedio que fijarnos en los índices de Wall Street, concretamente el más conocido como es el Dow Jones, que también está en valores récord.

Como es lógico los expertos ¿expertos? en redes sociales ya hace tiempo afilaron sus garras (es que son muy listos), como el presidente de Facebook que quiere impulsar internet.org, y llevar gratis ¿gratis? internet, naturalmente a través de una aplicación de la red que preside.

Vayamos por partes. Zuckerberg, el presidente y creador de Facebook, dio una conferencia en Barcelona en el Mobile World Congress, en donde señaló el camino a seguir por los operadores y les dijo:"Su negocio era cobrar por voz y mensajes. Ahora es por los datos".

Mark Zuckerberg, presentó el plan (su plan), como una decisión correcta: "La única manera de acelerar la adopción de Internet, es esta. Nuestro foco está en encontrar formas de impulsar la industria para que conecten personas, no aparatos. Hay que conectar personas".../... "Hace un año hablamos de pedir ayuda a las operadoras".../..."Pero el 90 % ya está en zona con cobertura. Lo de los satélites llama mucho la atención, aunque no es la solución. Las operadoras son las que de verdad pueden hacer los cambios".../..."Me da igual si dicen que WhatsApp es malo. A largo plazo, no sé cual será, pero tengo claro que los medios sociales son los que llevan el tráfico".../..." La gente compra datos para usar Facebook y demás aplicaciones, pero si nunca acceden no saben lo que se pierden".

Todo esto está muy bien, sin duda, pero me gustaría preguntar al mundo implicado en este negocio, si han pensado de verdad en algo tan sencillo como saber en qué se beneficia de todo esto la población mundial, esa que todas estas mentes brillantes parecen olvidarse.

¿Por qué no hacer internet.gratis.total.world, o algo parecido?. Zuckerberg al dirigirse a los operadores, les dijo: "Espero ayudaros a hacer negocios mejor, si me dejáis, puedo ayudar con lo que no está bien".

Creo que lo que no está bien, es no pensar en los ciudadanos que muchos ni pueden tener un teléfono móvil.

Otra vez la Bolsa.

4 comentarios:

  1. Al final va a ser "LA BOLSA O LA VIDA"
    Un abrazo Javier

    ResponderBorrar
  2. Amigo Miguel Ángel, va a ser eso!!!, un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Estoy de acuerdo contigo amigo Javier, el pez grande se come al pez pequeño.
    Siempre ha sido así. ¿Quién se va a acordar del pobre ciudadano de a pie?.
    Se barrunta en que algún día tendremos internet totalments gratis!!!, ¿Para cuándo ese milagro, amigo Javier?.

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Algún día se conseguirá, cuando en cualquier biblioteca publica tena acceso gratis, pues es pública, el problema como siempre es que no quieren hacer inversión en cultura, les interesa desgobernar borregos, es más rentable para ellos
    Un abrazo amigo Vicente

    ResponderBorrar