Clamores

lunes, 9 de marzo de 2015

Un carpintero


Felipe González Márquez en 1977 era el líder socialista en España cuando comenzaba la Transición No Transitada (TNT) . Se iniciaba lo que entonces se llamó el cambio.

En aquella época, en plena guerra fría, un tal Zbigniew Brzeninski, era el Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Es de destacar que Brzeninski y el entonces vicepresidente de los EEUU Walter Mondale, recibieron a un Felipe González en noviembre de 1977 en Washington.

Debemos reseñar que Brzeninski fue, durante la citada guerra fría, uno de los cerebros de la política exterior de los EEUU.

Después de más de tres décadas del aquel encuentro del 77, Brzeninski  ha vuelto a recibir de nuevo ahora a Felipe González, el que fuera presidente de España entre 1982 y 1996.

El expresidente Felipe González, acudió al Instituto Brzeninski para participar en el principal laboratorio de ideas de Washington, en materia de política exterior y seguridad.

Brzeninski  se refirió en su discurso de más de una hora, en donde (refiriéndose a Felipe González) , dijo: "Gracias por su presentación poética y política".

Brzeninski  se refería sin duda a la habilidad verbal, o a  la afición artística privada del expresidente de España: la carpintería.

Por cierto el presidente del Center for Strategic and International Studies (CSIS) John Hmne, glosó debidamente en su introducción a Felipe González.

En el discurso del expresidente Felipe González dejó caer: "Vamos a un modelo italiano pero sin italianos"No pudo resistir y habló de Podemos y Ciudadanos, diciendo que se puede desembarcar en dar paso a la desintegración del bipartidismo entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Popular   (PP).

Felipe González, dice que se aboca al país a una crisis de gobernanza, y también dijo que el PP se ha desplazado "muy hacia la derecha"  y que "ha descuidado el centro"; respecto al PSOE, manifestó: "está preocupado por Podemos situado a la izquierda y con vínculos bolivarianos".

Felipe González se resiste a retirarse de la política y sigue teniendo un espíritu de un carpintero.         
       

4 comentarios:

  1. Ayer se pudo ver en Facebook -y no he conseguido recuperarlo-un vídeo en el que hablaban de la elección de Felipe González por parte de la CIA para dirigir la oposición, y decían una frase que me aclaró de golpe cuanta trampa sufrimos en esa TNT que tan bien defines: "En el Cogreso de Suresnes había más agentes de la CIA que delegados". A alun@s 'el carpintero' como bien le llamas nos engaño como a chinitos. No se lo perdono, Abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  2. Ja ja ja ja. No sabía esta nueva faceta de "carpintero" de Felipe González, o ¿ no será un nuevo toque irónico de los tuyos, Javier?. Yo sé que cultivaba bonsáis, pero, que hiciera puertas, ventanales y muebles en general je je je, lo desconocía.

    Ya sé y estaremos de acuerdo en que la TNT como bien dices tú, Felipe González tiene mucho que ver en su periodo de gobierno (1982-96) al igual que los otros mandatarios que hemos tenido, tanto del PPopular como del PSOE.

    También es cierto que el posible derrumbe del bipartidismo, los únicos responsables son, los propios gobernantes que no han querido gobernar mirando de cara a los ciudadanos. Los ciudadanos nos hemos sentido desprotegidos por estos malos gobernantes y posiblemente reciban el castigo merecido del pueblo. Seria una grata sorpresa que viniera el relevo político de la mano de estas nuevas y prometedoras formaciones políticas.

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  3. A base de leer y alguna cosilla más, nos enteramos de más cosas de esta TNT (Transición No Transitada).
    Amigo Vicente, creo que todavía nos queda mucho que conocer, por desgracia. No entiendo que como dicen ellos esto es una democracia, no estén ya dimitidos, desde hace mucho tiempo. ¿No saben que no se van a llevar el dinero y sus comodidades, cuando dejen de existir?
    Un abrazo

    ResponderBorrar