Clamores

viernes, 13 de marzo de 2015

Vaciar de contenido

Está muy claro que si quieres que algo no funcione, no tienes más que ése algo lo vacías de contenido y ya está; podrás tener una cáscara pero no tendrás nada, absolutamente nada.

Tenemos un caso espeluznante y no es otro que la Justicia, sí eso que he llamado algunas veces Pesticia. Siento muchísimo tener que escribir sobre este tema.

Cuando un país que se sustenta en una Constitución democrática como la nuestra y ves que día a día, mes a mes, año tras año que de los tres poderes que mantienen a una democracia, el poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial, cada vez más se entremezclan entre ellos y llegan a formar un casi un solo poder, como suelen ocurrir con los parlamentos con mayorías absolutas, entonces dices ¿esto es una democracia? ¿dónde están las separaciones de los tres poderes?.

En donde más se percibe esto que señalo, es en el Poder Judicial.Tenemos causas abiertas que se eternizan con procesos largos y casi continuamente en donde se pone el dedo ejecutor para acabar con la carrera de algunos jueces que se 'atrevieron' a llevar a cabo actuaciones que incomodaban a ese dedo ejecutor y que muchos medios de comunicación se han encargado de crear el llamado 'juez estrella' y han acabado como 'jueces estrellados' y apartados  para que dejen de molestar a un poder ejecutivo y sus aledaños.

Como sigamos así nos convertiremos en unos bufones de Europa y nos asemejaremos a una Italia en tiempos de Berlusconi. 

Últimamente tenemos al juez Castro que tendrá que jubilarse sin cerrar el caso Palma Arena, pues el Poder Judicial rechaza que el magistrado siga como emérito.

El juez Castro, solicitó al Consejo General del Poder Judicial poder cerrar las 20 piezas pendientes de la llamada causa Palma Arena. Dicho Consejo General del Poder Judicial, responde a  dicha solicitud del magistrado Castro y le argumenta que  no tiene encaje en la ley orgánica del Poder Judicial (LOPJ) ni el reglamento por el que se rige la carrera de los jueces.

El juez Castro amparaba su petición en el artículo 200.4 de la LOPJ que establece que los miembros de la carrera judicial jubilados por edad que sean nombrados para continuar en su puesto tendrán la consideración y tratamiento de emérito y podrán permanecer en esta situación hasta los 75 años. 

Castro solo pedía permanecer en el juzgado como juez de refuerzo y solo para cerrar las 20 piezas pendientes del caso Palma Arena, que por cierto investiga desde el año 2008.

En fin parece que la Justicia no posee el sentido común. Mucha ley  y pocas nueces, pero estas nueces están ya vacías de contenido.

2 comentarios:

  1. Amigo Javier, el 20/11/2011 el pueblo español dio una de las más grandes mayorias absolutas al PPopular. Muchos nos preguntamos: ¿ se equivocó el pueblo español?, no, no se equivocó, el pueblo cuando habla no se equivoca nunca. De esta reflexión podemos deducir que, cuándo se hace una pregunta a alguien que no está capacitado para responder con buenos y veraces argumentos, la respuesta es catastrófica.

    ¿Que pasó en esa fatídica fecha?. Para mi modo de entender, estábamos inmersos profundamente en una "Catarsis" económica mundial, muy parecida a la de los años 1929, a la vez que teníamos una de las grandes crisis financieras (con la quiebra de las mayores cajas del país: como Bankia, CaJa Castilla La Mancha, La Cam y otras de menos envergadura). A todo esto, por si fuera poco, empezamos con una gran crisis inmobiliaria que aún perdura y tenemos para años.

    Es claro pensar: con todo lo que nos cayó encima y teniendo un PPopular en la oposicion dónde puso a "parir" al gobierno de entonces de Zapatero, supo muy bien jugar sus cartas y engañar al sufrido pueblo español; he aquí la cuestión, era tanta la crispación que había entonces (fomentada, por toda la sinvergüenzeria del PPopular) que fue sencillisimo cautivar el voto descontento, por desgracia era la gran mayoría del país. Por estas razones, pienso que el ciudadano no se ha equivocado, ¡¡A sido engañado.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. El pueblo, una vez más ha sido engañado por estos sinvergüenzas que solo les interesa sus amigos y sus negocios.
    Espero que ya les quede menos en esta desdichada labor que han hecho.
    Un abrazo amigo

    ResponderBorrar